San Telmo recibió con aplausos a un campeón muleto, aunque le sacó un invicto de 13 partidos

Telmo (43) superó esta tarde al flamante campeón de la B Metro, Deportivo Morón (63), por 1 a 0. Por la fecha 34°, el Gallito mandó a cancha un equipo muleto, con varios juveniles y suplentes, para darle descanso a los titulares; mientras que el local luchaba para acercarse al torneo Reducido.

El encuentro comenzó con el plantel del Candombero haciéndole el famoso pasillo a los jugadores de la visita como reconocimiento por el reciente logro. Luego lo salió a buscarlo desde el comienzo. Y tuvo su recompensa, ya que promediando la primera mitad Ricardo Segundo peinó un pelotazo largo para que Ezequiel Melillo reciba en el área y defina cruzado y, con algo de complicidad por parte de Nicolás Angellotti, abra el marcador.

Con el correr de los minutos, y sobre todo en el segundo tiempo, el líder de la categoría emparejó las acciones y hasta tuvo el empate en un cabezazo de Sebastián Montero, pero entre De Maneses y el travesaño se lo impidieron.

Jugadores con poco rodaje pudieron mostrarse en Morón y dejar descansar a los titulares, tras el festejo del martes pasado, cuando consiguió el ascenso ante Platense.

Ahora sólo queda pensar en la próxima temporada, aunque queda la Copa Argentina y se viene el clásico en el Urbano con Almirante Brown*, que tiene un pie en el Reducido pero hoy no pudo completar el partido por incidentes entre su propia parcialidad.

San Telmo llegó a 43 puntos y quedó a tres de Defensores, el último que se clasificaría. Supera por goles a Español, pero sigue debajo de Barracas (45).

Síntesis:

SAN TELMO (1): Carlos De Maneses, Cristian Leiva, Germán Niz, Guillermo Esteban, Leandro Wagner, Alberto Martínez, Héctor Buzzi, Ramiro González, Ignacio Ruano, Ezequiel Melillo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.

MORÓN (0): Nicolás Angellotti, Juan Ferreira, Franco Racca, Valentín Perales, Nicolás Minici, Leandro Guzmán, Damián Toledo, Maximiliano Jérez, Matías Tabak, Mauricio Del Castillo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

GOL: PT 24 Ezequiel Melillo (ST).

CAMBIOS: PT 30m Nicolás Ramírez X Matías Tabak (M). ST 11m Juan De Tomaso X Alberto Martínez (S), 13m Sebastián Montero X Maximiliano Jérez (M), 28m Matías Pardo X Mauricio Del Castillo (M) y César Susmel X Ramiro González (S) y 33m Emiliano Callegari Torre X Ricardo Segundo (S).

AMONESTADOS: Leandro Wagner, Cristian Leiva, Héctor Buzzi y Ramiro González (S); Valentín Perales, Nicolás Angellotti, Franco Racca y Maximiliano Jérez (M).

CANCHA: San Telmo. ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

(* Almirante Brown y Talleres (RE) solo jugaron 7 minutos hasta que los incidentes en las tribunas del estadio de la Fragata, mientras que Platense venció 3-0 a Excursionistas, que descendió a la C con esta derrota.)