Morón desmintió el secuestro de un economista el sábado, aunque aclaró que sucedió en marzo

El gobierno de Morón salió a desmentir la tapa del diario Crónica de este lunes, que informó del secuestro de un economista de Castelar Norte. Según esa noticia, el hecho ocurrió el sábado. Según el municipio, que hoy recibía móviles del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, fue en marzo.

Luego de que decenas de medios levantaran el policial, la secretaria de Medios del municipio, Carolina Bartel, twitteó que la tapa era «Falsa»; y que «el hecho ocurrió en marzo». «Se lo vendieron como que fue antes de ayer. Compraron. @cronicaweb«, comunicó.

“Esta información -que comenzó a ser difundida por redes sociales anoche- muestra cómo algunos quieren sembrar miedo y empañar las acciones que llevan adelante el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para terminar con la inseguridad” aseguró el Concejal de Cambiemos Hugo Legramanti.

“Esta operación pretende ocultar la incorporación de nuevos móviles policiales con cámaras 360° que entregó en Morón hoy el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, así como la incautación de cantidades record de drogas y operativos policiales en todo el distrito” concluyó el Concejal.

La tapa atravesó canales de noticias y webs rápidamente, muy detrás del tema inseguridad en Lomas de Zamora, pero muy delante de un hombre que fue asesinado anoche en el cajero del Banco Provincia de Moreno.

Malentendido o no, la noticia coincidió con la visita de Ritondo, quien dejó al municipio 8 nuevos patrulleros y 15 motos.

Ni había trascendido el nombre, pero el profesional había realizado el supuesto pago de un rescate de 7 mil dólares, en Colectora y JM de Rosas, Morón.

«Según los informantes – agregaba Crónica hoy- los sujetos pretendieron obtener más dinero por la vida del licenciado e inclusive hasta pensaron en solicitar un segundo pago por su vida, aunque, luego de una odisea que se prolongó alrededor de 2 horas, decidieron liberar al cautivo en Villa Ariza, ya que temían que los policías estuvieran tras sus movimientos».

También informó que la Policía apresó a uno de los secuestradores, de 35 años, y conocido con el apodo de El César, a quien localizaron en la vía pública, a pocos metros de su finca, en Ecuador al 2700, en el barrio San Alberto de Ituzaingó

Después, los servidores públicos allanaron la vivienda del sospechoso e incautaron teléfonos celulares. Además, los policías establecieron que El César tenía antecedentes, a raíz de haber consumado robos calificados de inmuebles, en la modalidad conocida como entraderas.

Gracias a estos datos obtenidos en las investigaciones, se logró establecer que la salvaje banda participó en otros 3 ilícitos extorsivos. Dos de ellos en Ituzaingó, en abril y en mayo pasado, y el restante consumado en Castelar Norte, hace menos de un mes. Por esos movimientos es que esta mañana el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezará en la Plaza San Martín de Morón el acto de entrega de nuevos móviles.

Versiones sostienen que las víctimas de los secuestros, en su mayoría dedicados a rubros comerciales, les dijeron a los funcionarios de la Justicia que los secuestradores circulaban en un Toyota Corolla oscuro y en un Ford Escort blanco.