Detienen en Morón a un barra de Boca cercano a Di Zeo, tras una persecución con la Policía

Un barrabrava de Boca fue detenido tras agredir a una mujer y protagonizar una persecución seguida de un tiroteo con efectivos de la Policía. El sospechoso, identificado como Ariel Maximiliano Pinazzi, es muy cercano a Rafael Di Zeo y su detención se produjo el viernes pasado, en Villa Sarmiento.

Todo se inició cuando Pinazzi golpeó a una mujer que caminaba junto a él y un grupo de uniformados intentó detenerlo. El barrabrava sacó un arma, tiró seis disparos y escapó en un vehículo, por lo que se inició una persecución.

En su huida, Pinazzi giró en U y se metió de contramano por la avenida Gaona.

Al barra lo interceptaron cerca de una zona de boliches, lo identificaron y le ordenaron que se baje del auto, pero el sujeto le apuntó a uno de los policías, quien le pegó un tiro en el muslo.

Pinazzi se escapó del lugar y en su propio vehículo fue hasta el Hospital Posadas para curarse la herida del tiro, aunque finalmente fue detenido allí con su mujer.

Este barrabrava está procesado por el juez federal Sebastián Ramos junto a otros miembros de «La Doce» por encubrir a un sujeto del mismo grupo, Maximiliano «Mey» Oetinger, que participaba de secuestros extorsivos.

Durante un allanamiento en su casa, los investigadores encontraron las vainas del arma que usó para el tiroteo.

La causa quedó a cargo de la UFI número 5 de Morón.