4 mil chicos juraron a la Bandera en un acto en la Plaza de Morón, junto a Tagliaferro y Vidal

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en el palco, unos 4 mil alumnos de cuarto grado de Morón prometieron esta mañana lealtad a la Bandera, en un acto celebrado en la Plaza San Martín y que encabezó el intendente, Ramiro Tagliaferro.

En el palco también estuvieron autoridades municipales y concejales, representantes de la Asociación Belgraniana de Morón y representantes de las FFAA.

Los alumnos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Agrupación Sinfónica Municipal y cantando todos juntos la canción Sube.

Antes de tomar la promesa, Tagliaferro se dirigió a los alumnos de las cerca de 90 escuelas presentes y expresó: “Esta es una fecha que pasa sólo una vez en la vida y se convierte en inolvidable para cualquier niño porque representa el compromiso que asumimos, desde pequeños y para toda la vida, con nuestros colores, nuestra Patria y nuestra historia. Cuando miren el cielo, van a sentir el celeste y blanco de la bandera, símbolo de cada batalla ganada por nuestra Independencia. Hoy prometieron fidelidad a la bandera y eso significa cuidarla, respetarla, defenderla y amarla para siempre”.

Es la segunda vez que la gestión de Cambiemos realiza esta actividad tradicional frente a la Municipalidad. Esto generó un caos de tránsito en el área central durante toda la mañana.

El año pasado el gobierno local había organizado el acto en la Base, pero una fenomenal campaña del kirchnerismo lo hizo volver sobre sus pasos. Las últimas juras del sabbatellismo se habían mudado al estadio del Deportivo Morón, que también manejó hasta hace un año.

dc2d9nfxkaapsyv