Morón: El sabbatellismo confirma a Hernán como primer candidato y renombra el bloque

Consustanciado con el nuevo frente de Cristina Kichner, que integra Nuevo Encuentro, el sabbatellismo le cambiará el nombre a su bloque en Morón. Dejará de ser FPV para llamarse «Unidad Ciudadana». Además, confirman que su presidente, Hernán Sabbatella, será primer candidato a concejal.

Tras denunciar una «operación de Clarín», el concejal Diego Spina confirmó hoy en el programa Estación Central que el hermano del ex intendente va a liderar la lista «de unidad» del Frente Unidad Ciudadana en Morón. Al menos una de las dos que podrían presentarse. La otra sería la de Hernán Solito.

Una versión indicaba que, apartado por el PJ bonaerense, Martín Sabbatella no iría como candidato a legislador, sino que se refugiaría en una banca de concejal para no quedarse con las manos vacías, aunque eso sería una verdadera tragedia para un dirigente tan cercano hoy a la ex presidenta.

«Nunca fue evaluada esa posiblidad. Fue un invento de Clarín. No tenemos ninguna disputa con los intendentes. No somos del PJ porque somos otra cosa. Somos Nuevo Encuentro. Y nos sentimos parte del movimiento nacional, podremos discutir las prácticas del PJ y por eso somos otra cosa y hoy trabajamos dentro de Unidad Ciudadana. No existe posibilidad de que Martín sea candidato a concejal. La lista la encabeza Hernán», señaló Spina, hoy.

El cierre de listas se acerca y no está claro adónde va a jugar el PJ. Aunque el partido a nivel nacional no integra es espacio cristinista, existe una pelea por el sello en la Provincia, que el randazzismo asume como un verdadero intento de proscripción. «Los partidos justicialistas adhieren a la Unidad Ciudadan, a nivel provincial y municipal. Fernando Espinoza adhiere, como los intendentes juegan en Unidad Ciudadana con el sello del PJ adentro. El randazzismo no adhiere a nuestro frente. Randazzo es otra expresión política», explicó Spina.

Y agregó: «Nosotros somos parte de la estrategia de Cristina. Estamos trabajando por la unidad, representando a los sectores más castigados por esta política de la derecha argentina de Macri, Vidal y Tagliaferro. Hasta el sábado hay tiempo. Seguimos sumando voluntades. Se sumó el partido de los Rodriguez Saá en Morón».

El sábado, Spina (abajo a la derecha en la foto) participó de un asado con distintos referentes del peronismo local en un intento por garantizar superar las PASO, si es que hay internas.

img-20170617-wa0007