Sin definir listas locales, Stolbizer y Massa presentaron plan de Seguridad, en San Martín

En San Martín, los diputadas Massa y Stolbizer presentaron anoche el Plan “Alerta Buenos Aires”. Los referentes de la alianza en Morón Martín Marinucci (FR), Sandra Yametti (GEN) y Sibila Botti (Libres del Sur) estuvieron en el «Centro Miguelete», sin que trascendiera lugares en la lista local.

La jornada comenzó con la presentación del especialista en seguridad Diego Santillán; y siguió con Stolbizer, quien destacó que la iniciativa “busca generar todos los mecanismos para combatir el flagelo de la inseguridad” y llamó a los gobernantes a “ocuparse seriamente del problema de la inseguridad”.

Luego, el propio Massa resaltó la “herramienta fenomenal que es este sistema para controlar a la policía y armar redes con vecinos para denunciar a los comisarios de cada jurisdicción en que la policía no actúe inmediatamente”. Por último dijo: “Vemos gritos de un lado, trolls del otro, acusaciones, operaciones, que después se terminan cuando se tienen que poner 30 lucas en el bolsillo para aumentarse la dieta. Pero no vemos ninguna voluntad de abordar la discusión seria de propuestas”.

Al cierre del acto, Marinucci aseguró que “en Morón tenemos gravísimos problemas de inseguridad y somos conscientes de que tenemos que buscar todas las herramientas posibles para prevenir estos hechos. Y esta nueva tecnología que presentó hoy Sergio va a ayudar a nuestros vecinos”.

Por último, el líder del espacio 1País Morón adelantó que “vamos a estar presentando en los próximos días esta propuesta para que, con la ayuda de nuestros vecinos, podamos contar con esta herramienta fundamental que nos ayudará a prevenir el delito”.

Según trascendió, es un hecho que el massismo encabezará la lista seccional (a senadores provinciales), pero no está definida la lista de concejales en Morón.