Chicho Serna presentó en la UGC de Castelar Sur el programa social «Pasión sin condición»

El ex jugador xeneixe Mauricio «Chicho» Serna dirigió una tarde de fútbol la UGC N° 5 de Castelar Sur, donde presentó oficialmente «Pasión sin condición», el programa que promueve alejar a jóvenes de la calle.  Chicos de 7 a 12 años recibieron kits deportivos con camisetas y botines para entrenar.

La participación es abierta, con prácticas semanales los lunes, miércoles y viernes por la tarde, con un equipo de trabajo será coordinado junto a la Dirección de Deportes y Recreación de Morón. Además de profesores, los chicos serán acompañados por psicólogos, profesionales de medicina deportiva y también de las áreas de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Políticas de Niñez y Juventud municipal.

Gustavo Parodi, director de Deportes y Recreación, afirmó: «El programa va más allá de mejorar las cualidades deportivas de los chicos porque permite transmitir una suma de valores que les va a servir durante toda su vida».

«A partir del pedido de Ramiro Tagliaferro trabajamos junto a diferentes áreas para que el programa de Chicho Serna se haya podido concretar en Morón», agregó.

En la UGC el colombiano explicó: «Quiero agradecer al Intendente Ramiro Tagliaferro por permitirnos aplicar este programa en Morón, su acompañamiento fue fundamental».

«Más que buenos futbolistas queremos resaltar la importancia de la educación y la dedicación en la práctica deportiva», remarcó.

El Municipio fue elegido para empezar con la aplicación del proyecto en el país y la inscripción para formar parte de la iniciativa es libre y gratuita. Para anotarse, los interesados deben dirigirse a la UGC N° 5 de Castelar Sur, en William Morris 3520, o comunicándose al 4692-4635.