Gatillo fácil de Tesei: El asesino de Iago Ávalos recibió la prisión preventiva pero domiciliaria

La Jueza de Morón Lucia Casabayo dictaminó la prisión preventiva para el subcomisario Pérez Buscarolo por la muerte del joven Iago Avalos, a quien atropelló el mes pasado en Villa Tesei, en lo que para muchos se trata de nuevo caso de gatillo fácil. El agente cumplirá la defención en su domicilio.

El 12 de mayo pasado, Buscarolo le disparó a Iago a quemarropas, luego de perseguirlo por más de 20 cuadras para recuperar las tasas que le había robado a su auto.

La jueza justificó así su resolución: “En el día de la fecha tuve un entrevista personal con el cautelado valorando el caso directamente. Luego de un exhaustivo análisis valoro la actitud del imputado al momento de procurar asistir a quien lo damnificara previamente, socorriéndolo. Estas circunstancias más la conducta de Buscarolo me permiten inferir que el peligro de fuga o entorpecimiento pueden evitarse, por la aplicación de otra medida como la prisión domiciliaria que hoy decretare”.

Para la querella y las organizaciones que se han solidarizado exigiendo Justicia para Iago, Casabayo omite cuestiones clave: diversos testigos afirman que el policía estuvo al lado del cuerpo de Iago que le suplicaba que lo llevara a un hospital y el subcomisario se negó, dejándolo desangrarse. Esta versión fue ratificada por varios testigos que presenciaron el hecho en la esquina de Cura Navarro y República de Siria, en Villa Tesei.

«Buscarolo dijo que se ofreció a llevar a mi hermano al Posadas y no fue así, lo único que decía era pendejo de mierda, me cagaste la vida. La jueza sostiene que es una buena personas, ayudó desde un principio y que si va a la casa, no va ocupar un lugar en la cárcel. Cree que no tiene peligro de fuga. Prácticamente se te ríen en la cara. El fiscal apeló, porque pedirá prisión perpetua y no corresponde domiciliaria», dijo Irina, hermana de la víctima.

«Estamos desanimados. Parece que nunca alcanza, cuando hay una jueza cómplice que lo manda a la casa con su familia. Nos sorprendió mucho, no entendemos», sostuvo la joven esta mañana, al programa Estación Central (MPQuatro Radio Online).