1País Morón cerró una lista local con todos los sectores, que incluye al hijo mayor de Stolbizer

El Frente 1País cerró lista en Morón, con Martín Marinucci (FR) y Sandra Yametti (GEN) en los primeros lugares. La boleta incluye al hijo mayor de la diputada nacional Margarita Stolbizer como concejal suplente; y a la profesora Sibila Botti (Libres del Sur) como primera en los consejeros escolares.

Tal como se preveía, los concejales Marinucci y Jorge Laviuzza, jefe de la bancada massista en el HCD, aparecen en los tres primeros lugares de la boleta, es decir en zona de reelección. La nueva ley de paridad de género, que rige a nivel bonaerense, necesitaba de figuras femenina cada dos casilleros.

Sandra Yametti, titular del GEN local, asesora de bloque provincial y amiga de Stolbizer era número puesto para el 2° lugar. En tercero aparece Marina Pintos, que viene trabajando en el bloque y es hija del tesorero del SEOCA, Víctor Hugo Pintos, unos de los armadores del espacio en el distrito.

En el quinto puesto parece el actual escaño Marcelo Díaz. La primera sorpresa aparece en la nómina de suplentes, que la encabeza (13° en el orden de ingreso) Federico Laprovíttola, el mayor de los Stolbizer, a quien asaltaron hace algunas semanas cuando llega a la casa de la familia en Castelar.

Botti, la refererente de Libres, uno de los nuevos socios del massismo, lidera la lista para el Consejo Escolar. Es docente y viene de la militancia estudiantil. El massismo ya tiene presencia en ese organismo, que preside desde el año pasado.

img-20170624-wa0011