Pozzuto (PRO) encabeza una lista de unidad de Cambiemos en Ituzaingó, junto a Galassi (UCR)

En Ituzaingó, Cambiemos habría cerrado lista de unidad hoy. Según trascendió, el delegado de PAMI Gabriel Pozzuto será primer candidato a concejal, seguido de la radical Rossana Galassi. Esto, más la incorporación de Ezequiel Carrizo, evitaría que haya internas dentro del espacio oficialista.

La resolución de esta boleta recién confeccionada no fue sencilla. Es que había hasta ayer una fuerte discusión, que desde el PRO encabezó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, como armador territorial. Radicales y Carrizo, hombre del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, iban a internas.

Finalmente, la titular de la UCR local va detrás de un hombre de Tagliaferro, a quien el PRO paradójicamente no dejó competir por ese partido en 20105 y fue a las PASO con los radicales contra el empresario Osvaldo Marasco, sin ninguna chance de ganarle. El macrismo se convenció muy tarde de que había sido una mala decisión, que le costó la Intendencia hace dos años, por más que después expulsó a Marasco de las filas del mismo partido.

En busca de soldados afines al Gobierno, Tagliaferro había ensayado una lista con todos referentes del bloque de concejales, que responden a su conducción.

Sin embargo, cerraron no sólo con los radicales, sino también con Carrizo: le dieron el quinto lugar. Y el 4° para otra referente suya como Mónica Medina.

El tercer candidato será Mariano Steininger, del PRO de Ituzaingó, quien trabaja actualmente en la Secretaría General de la Presidencia y pertenece al equipo del jefe de bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo.

Tras confirmar la lista a este medio, Pozzuto se refirió a que «quizás haya algún sector que no se sienta incluido, pero todos los que vienen trabajando y tienen historia dentro de Cambiemos estpan en este acuerdo».

«Creo profundamente en las construcciones colectivas. Hubo un esfuerzo por juntar estas voluntades. Pero cuando hay equipo estas cosas suceden. Por eso vamos a ganar», apuntó el abogado.

En la nómina de consejeros escolares aparece una sorpresa: Juan Pablo Montenegro, abogado y ex GEN; seguido por Mariana Torres (de Pato Bullrich).