El kirchnerismo, Cambiemos y el frente 1País tendrán internas en agosto

Las PASO se convirtieron en un problema para el gobierno de Hurlingham, debido a la dispersión peronista, aunque no será la única fuerza en tener internas. El intendente, Juan Zabaleta, se mantuvo dentro del espacio randazzista y armó lista propia, mientras que kirchnerismo se le plantó.

En el frente «Justicialista Cumplir» el primer lugar en la nómina de precandidatos a concejales figura la actual Natacha Ghergo; en segundo término aparece Damián Del Castaño; en tercer y cuarto lugar firmaron Elena Cervino y Héctor Ignacio Arias; mientras que el quinto espacio fue para Isabel Jaime y el sexto para Cristian David Pérez. Más atrás, en los puestos 7 y 8, aparecen Stella Maris Lovillo y José Mutuverría.

Por su parte, la boleta del Frente de Unidad Ciudadana que propone como precandidata a senadora a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevará como postulante a renovar su banca en el deliberativo local al camporista Martín Rodríguez, actual titular de ese cuerpo legislativo. Viviana Lodos se ubica segunda y el edil de Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman, irá en tercer lugar.

Este es además el único distrito de la región en el que habrá competencia dentro de Cambiemos, entre el funcionario nacional Lucas Delfino, que será cabeza de lista de un sector del macrismo, y el jefe del bloque de concejales, Pablo Sívori, que llevará como primer candidato a Ramón Fernández.

El ex intendente Luis Emilio Acuña será finalmente candidato a concejal en Hurlingham por el frente 1País. El segundo lugar en la lista será para la también massista Fabiana González; en tercer espacio aparece el actual concejal Juan Carlos Braciaventi; cuarta Liliana Martucci; quinto Juan Carlos Pini; y sexta María Denaro.

Ante la imposibilidad de ir a una unidad, el progresismo quiso internas en 1 País. Esta lista la encabezará el actual concejal del socialismo Lautaro Aragón, secundado por la ex edil Mónica López, referente de Libres del Sur en el distrito. Horas después su fuerza se retiró de la Alianza, con lo cual la lista podría cambiar.