Sección Electoral: Cristina bajó a Descalzo y subió un referente de Menéndez para el Senado

En la Primera Sección Electoral Cambiemos lleva como primer candidato a senador a Gabino Tapia, funcionario de Jorge Macri en Vicente López, Daniel Reich, pareja del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y en tercer lugar al actual miembro de la Cámara alta, Roberto Costa.

En Unidad Ciudadana hubo varias sorpresas, sobre todo decepción en la vieja guardia del PJ. En esa lista están diputados K de extensa trayectoria, como Teresa García, quien integrará la lista de candidatos a senadores por la Primera sección electoral detrás de Gustavo Soos, referente del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

A pesar de todas sus operaciones, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, no irá por una banca. Algo que su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien gobierna el distrito hace 25 años, consiguió en la boleta de la Tercera sección. Descalzo deberá irse a su casa si quiere dejar la comuna en manos de su hijo, Pablo, en diciembre.

Entre quienes parecían tener asegurada la reelección están la diputada Marisol Merquel, que irá segunda en la lista de la Sexta sección, y el camporista Gervasio Bozzano, que encabezará la nómina de la Quinta sección. La Cámpora también tendría asegurada ganar una banca con la inclusión de la ex senadora Marina Moretti como cabeza de la lista de la Segunda sección.

Anoche quedaban incógnitas sobre los nombres en varias secciones electorales tanto en Unidad Ciudadana como en el armado seccional de Florencio Randazzo.

En tanto, en las listas seccionales del Frente 1País se repitió el esquema de la lista nacional, con primacía de nombres del massismo y menos protagonismo para los dirigentes de Margarita Stolbizer.

El líder del Frente Renovador buscó asegurarle la reelección a su tropa de legisladores: Sebastián Galmarini, Micaela Ferraro, Juan Curutchet, Jorge D’Onofrio (que cambiará de la Primera a la Tercera sección), Pablo Garate y Lisandro Bonelli, entre otros.

En ese marco, la líder del GEN “cobró” con la inclusión de Juan Carlos Juárez en la Primera.

En el FIT quedó como cabeza de lista el dirigente obrero y delegado de Fate, Jorge Ayala y en segundo lugar Valeria Bibiano, siempre por la Primera.