Tras abandonar 1País, Segovia acusó ahora al bloque massista de «levantamanos de Descalzo»

El concejal de Libres del Sur de Ituzaingó Nahuel Segovia explotó contra sus ex socios del massismo y el GEN , luego de quedar afuera del frente 1País en el cierre de listas del sábado.  A sus pares renovadores los acusó de «levantamanos de Descalzo» y al margarito Gabriel Jara de «idiota útil».

El viernes Segovia había planteado las «falta de respeto», en una elección en la que también buscan mantener sus bancas Carlos Acuña y Roberto Rocha (del FR), uno y tres de la lista de concejales que también integra Jara en el quinto lugar, con dos mujeres massistas en el segundo y cuarto lugar.

Libres había armado lista propia, al igual que el socialismo, pero finalmente la levantó cuando el partido se retiró del frente electoral a horas del cierre.

«Era insostenible. No podíamos discutir nada con los operadores del Frente Renovador. Sufrimos una falta de respeto constante. Hasta que dijimos si no ocupamos el lugar que corresponde nos retiramos. Teníamos tres concejales para renovar y no lo respetaron. Nos ofrecían el 11° lugar de diputados a nuestro líder, Jorge Ceballos», contó hoy Segovia, quien hasta la semana pasada participó de las actividades de Massa y Stolbizer.

La lista que quedó en pie es la del edil socialista Esteban Vallarino. «El Frente tiene tres apoderados, dos del FR y uno del GEN. Si no firman los tres no se habilitan lista, o sea que para que haya internas tenemos que tener la venia de los apoderados. Es poco probable», indicó el referente de LdS.

Si hay internas, «vamos a acompañar a la lista del socialismo, porque la otra de los levantamano de Descalzo», dijo Segovia a MPQuatro Radio Online.

Y disparó: «(los massistas) Han sido socios y con el GEN haciendo el papel de idiota útil, detrás de Rocha y Acuña, que se han cansado de votarle las peores cosas a Descalzo».

Por su parte, Vallarino intentó recomponer: «Somos parte de un mismo espacio y la idea es construir una tercera posición a nivel nacional y una alternativa local para 2019».

«Fue estridente lo de Nahuel. Han votado siempre con el intendente en el Frente Renovador. Pero nosotros lo hemos discutido. Les hemos planteado que había que tener una posición más dura, en 180 grados de lo que propone el oficialismo. No hemos coincidido en eso. Por eso la interna. La Primaria va a establecer un criterio: nosotros proponemos una posición más radicalizada y si ganamos es porque teníamos razón», apuntó.

 

maxresdefault