Avanza la repavimentación de la Ruta N° 4 en Morón desde sus extremos, Don Bosco y la AUO

A poco más de un mes de haberse iniciado la repavimentación integral de la Ruta Provincial Nº 4, se abrió un nuevo frente de obra sobre Juan Manuel de Rosas entre Colectora y Curutchet. La obra avanza en los dos extremos que conectan de Norte a Sur de Morón, en Don Bosco como en Vergara. 

La Provincia continúa la repavimentación con hormigón de Córdoba, a la altura de Charcas, que comprenderá desde Don Bosco hasta Arenales, y se abrió un nuevo frente de obra sobre la avenida Juan Manuel de Rosas entre la Colectora del Acceso Oeste y Curutchet, que se extenderá hasta Zabala.

Durante esta intervención, se fresará la totalidad de la carpeta para luego realizar bacheo con material asfáltico, colocación de base granular de 6 centímetros de espesor y, sobre ella, la carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

«Los vecinos esperaron mucho por la puesta en valor de la Ruta 4. Por eso es una alegría enorme que vean que las obras son una realidad y que van a mejorar su calidad de vida. Con esta intervención, junto a las que estamos haciendo en otras arterias fundamentales, el tránsito de todo el partido tendrá mayor fluidez y seguridad. Con Provincia estamos haciendo lo que no se hizo en décadas», aseguró hoy el intendente, Ramiro Tagliaferro.

Las tareas continuarán sobre la calle Curupaytí, entre avenida Don Bosco y Arenales, y sobre ésta arteria entre Córdoba y Curupaytí, donde se repavimentará con hormigón toda la calzada. Asimismo, en el sector de Cañada de Juan Ruiz, desde Juan Manuel de Rosas hasta el Puente Lebensohn, se realizarán tareas de bacheo con hormigón en las losas dañadas.

Con respecto al Puente Lebensohn, se realizarán trabajos tanto en su estructura como en la carpeta de rodamiento, recambio de juntas de dilatación, sistema de desagües, limpieza y pintura.

También, desde Mitre, en la bajada del Puente Lebensohn, sobre Bernardo de Irigoyen y Guido, que conectan con la avenida Hipólito Yrigoyen, se realizarán tareas de bacheo con hormigón, en los sectores deteriorados. A su vez, se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Además, en todo el trayecto de la obra se arreglarán cordones, se construirán refugios de colectivos y se reemplazarán los artefactos de iluminación existentes por otros nuevos con tecnología LED. También, se reacondicionarán cruces con semáforos como también se realizarán tareas de reparación y pintura de columnas. Por otro lado, en materia hidráulica, se desobstruirán y restaurarán sumideros y cámaras.

Esta intervención, producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Morón y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los pilares fundamentales del desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en el distrito.