Nuevas candidatos, cambios y más sorpresas, tras un cierre de listas movidito en Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó espera que su mujer, la funcionaria Marta Pérez, queda cuarta en la lista seccional de Unidad Ciudadana, aunque en la primera nómina que trascendió no aparece. Hasta ahora va como segunda concejal. Hubo cambios en 1País. El PRO bajó una boleta. Apareció el SI.

El lunes confirmó lista Ariel Basteiro, que se abrió de Nuevo Encuentro, para darle internas a Descalzo por el espacio K. Debe quedar firme también.

La boleta que la Junta Electoral de Cambiemos bajó de movida fue la del presidente del CAI, José Luis «Cacho» García, quien ni siquiera fue tenido en cuenta. Llegó al oficialismo de la mano de Osvaldo Marasco, quien ya fue expulsado del PRO y ahora juega en el randazzismo.

El mes pasado García firmó un comodato con el gobierno porteño para construir la Ciudad Deportiva en terrenos del Hogar Martín Rodríguez y no tuvo mejor idea que ir acompañado no por referentes del PRO sino por Diego Brancatelli.

De todas formas, la interna macrista dejó otros heridos. Por ejemplo el concejal Julio Díaz, que termina mandato y se queda sin nada. Ayer salió a bancar a García, quien en su lista iba acompañado por Adriana Martínez, del ARI.

Por el frente Cumplir PJ, finalmente se presentaron tres boletas, y no dos: la de Marasco, la de Ezequiel Rocchia (del Evita) y otra de Sebastián Cifre.

En 1País la interna ya arrancó. El cierre favoreció a los concejales Carlos Acuña y Roberto Rocha, quienes se repartieron del primer al cuarto lugar y dejaron en el quinto al margarito Gabriel Jara. Pero tras la renuncia de Libres del Sur y la lista que llegó a presentar el socialista Esteban Vallarino, se conoció que los hermanos Rucci lograron en la Junta Electoral lo que pudieron en Ituzaingó.

La diputada y hermana del concejal Aníbal Rucci metió a Barbara Pepe como segunda concejal, en lugar de Silvia Castillo, que es de Acuña. El hijo del triunviro de la CGT observó la movida como un problema que intenta resolver antes de que las listas se oficialicen.

También dieron a conocer sus candidatos en la agrupación vecinal «Siempre Ituzaingó» (SI). Su fundador, Walter Elías, no la integra. A la cabeza de la lista se encuentra Susana Piparola, seguida del empresario y presidente del club Fragio, Pablo Bottasso; Vanina Sauco y Daniel Galst, el director del diario la Voz de Ituzaingó.