Puesteros volvieron a reclamar un espacio frente al Hospital Posadas, luego de un desalojo

Un grupo de puesteros reclamaron frente al Hospital Posadas, luego de que la Municipalidad de Morón los obligara a lenvantar sus precarios comercios por falta de habilitación y les secuestrara la mercadería. Se trata de comerciantes callejeros que hace años tomaron la entrada al nosocomio.

”Estamos peleando por nuestro lugar de trabajo, hace años que laburamos acá y nos rompieron todo, nos robaron y secuestraron todas las cosas. Lo único que queremos nosotros es protestar para que nos restablezcan nuestra fuente de trabajo”, afirmaron los vendedores ambulantes al diario Popular.

Los puesteros se manifestaron en la puerta del nosocomio y realizaron un corte parcial en la colectora de la Autopista del Oeste para exigirle a la comuna que revea la medida adoptada.

Inspectores del municipio, junto a la Policía Local, Científica y Bonaerense, llevaron a cabo un operativo hace dos semanas en las veredas del Hospital, donde se procedió al desalojo de los puestos de venta de comida por falta de habilitación, a principios de mes.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Seccional Tres de Febrero señaló que “los compañeros fueron violentamente desalojados, y secuestraron sus herramientas y equipos de trabajo de manera irregular. Exigimos una pronta respuesta del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro”.