Tagliaferro presentó a sus candidatos, sobre la obra de pavimentación de Cañada de Juan Ruiz

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó hoy a los candidatos que respalda el Concejo Deliberante de Morón, por una de las listas de Cambiemos. Hoy se define si tendrá internas o no. La campaña del oficialismo comenzó en la obra de pavimentación de Cañada de Juan Ruiz.

La presentación marcó el sello electoral del macrismo, como su lista, que encabeza al secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía.

“Con Leandro compartimos una misma mirada de la política pública y la vocación de escuchar al vecino y estar cerca. Queremos seguir transformando Morón”, indicó Tagliaferro.

Hasta el fin de semana pasado había fuertes cuestionamientos de distintos sectores de Cambiemos por el armado de la lista. Rolando Moretto es el primer radical de la lista oficialista, en 7° lugar. Hubo al menos otras dos presentaciones, de Esteban Cippollini e ítalo Selser, ambos de la UCR.

“Se presentaron más listas, pero en la Junta Electoral había vocación de que haya una sola; de todas formas no tenemos problemas en ir a internas porque acá está la lista más representativa de Cambiemos en Morón”, respondió hoy Tagliaferro en Cañada de Juan Ruiz.

Esa calle que era de tierra (casi un basural) desde Vergara hasta Donato Álvarez. Ahora se pavimentan cuatro carriles y se hará un boulevard en el medio. El plan es que el tránsito pesado que llega desde el puente Lebehnson cruce Vergara y siga por la Cañada “hasta la Autopista”, según Ugartemendía.

El intendente se sacó la foto con sus candidatos emientras las máquinas excavadoras trabajaban a sus espaldas, en la esquina de Cañada y Donato Álvarez. Esta obra se relaciona con las de Ruta 4 y la repavimentación de Rawson y de Pueyrredón.

Por orden de listas, detrás de la lista de Ugartemendía se ubican Judith Windecker (secretaria de la UGC N° 5 de Castelar sur), Emiliano Catena (director Administrativo de Infracciones del Municipio), María Eugenia Brizzi (directora de Coordinación General de la Secretaría de Legal y Técnica), Nicolás Canario Soto (secretario UGC 6) y recién en el 6° lugar aparece la actual concejal Vanesa Sosa. Después viene el abogado Moretto, Mariana González, el subsecretario de Gobierno y dirigente del Partido FE Walter Anzorena, Susana Marín, Hernán Gallardo y Estefanía Cano. Lucio González abre la lista de candidatos a consejeros escolares.

Aunque casi todos son funcionarios, Tagliaferro negó “que haya candidatos testimoniales, como en otros partidos” (tal es el caso de Magario, en La Matanza). De todas formas, aclaró que podrán asumir o no, o que incluyo haya concejales que se pasen al Ejecutivo en diciembre.

“Estoy orgulloso de haber sido seleccionado para encabezar la lista. Es un equipo de primera y trabajamos juntos en muchos proyectos. La idea es darle continuidad a los que veníamos haciendo en el Ejecutivo, ahora en el Deliberativo”, completó “El Vasco”.