Se terminó el misterio: Cuáles listas cayeron y cuáles van a las PASO por U. Ciudadana y el PJ

Entre el jueves y viernes se terminaron de oficializar las listas seccionales y municipales, donde hubo un baile de precandidaturas. Unidad Ciudadana dio de baja 4 listas en Hurlingham. El PJ-Cumplir habilitó una interna entre dos de las tres listas anotadas en Ituzaingó: Roccia y Marasco.

El Frente Justicialista dictaminó a través de su Junta Electoral en la noche del jueves pasado que la lista de precandidatos a senadores bonaerenses que encabezaba el intendente de José C. Paz, Mario Ishii (Línea Lealtad y Dignidad), quedaba descartada por no cumplir con los requisitos. En cambio, oficializó la boleta seccional de Fernando Moreira de Cumplir.

Asimismo, se observaba la lista que lideraba Natacha Ghergo en Hurlingham, por falta de DNI. Horas después la concejal, que está a punto de ser madre, renunció a la boleta, en medio de una estampida de funcionarios cristinistas del gobierno de Juan Zabaleta. El PJ oficializó a Damián Del Castaño como primer concejal.

En Ituzaingó, quedaron en pie dos de las tres listas presentadas. Ezequiel Rocchia, del Movimiento Evita y cercano a Florencio Randazzo (ambos en la foto) no tuvo problemas para ser oficializado.

En cambio, las listas de Sebastián Cifre y de Osvaldo Marasco fueron observadas, aunque el empresario luego recibió el ok. Aunque salió a bancar al exministro, en el randazzismo afirman que los afiliados del PJ que aportó son descalcistas, que juegan para romper el espacio, como hizo Marasco en elecciones anteriores (Unión PRO, Acuerdo Cívico y Social y Cambiemos). Una jugada que aunque repetida, le podría dar resultados.

En Morón, tanto las listas de Sergio Souto (UOM) como Vanina Moro (Evita), superaron las observaciones para competir en las PASO en agosto.

Cristina no deja internas

En Unidad Ciudadana parece clara la intención de que no haya internas, al menos en la zona. En Hurlingam sólo quedó en pie la boleta del titular del HCD, el camporista Jorge Rodríguez Alberti. Fueron observadas las que encabezaban Raúl Zurita, César Osvaldo Ojeda y Ernesto Luis Fontana.

Pablo Piana no tendrá rivales dentro del espacio K en Ituzaingó, ya que la Junta Electoral bajó la lista del ex embajador de Cristina en Bolivia, Ariel Basteiro.

Todas las boletas impugnadas fueron por falta de avales.

En Morón sólo Hernán Sabbatella había presentado lista, con La Cámpora, el titular del PJ y otras organizaciones adentro. Jugará con la Lista 2.