Una candidata y 5 funcionarios le renunciaron a Zabaleta para apoyar la campaña de Cristina

La primera precandidata por el PJ «Cumplir» de Hurlingham y concejal Natacha Ghergo, renunció a la lista que conduce Florencio Randazzo y respalda el intendente, Juan Zabaleta, a quien también se le fue parte del Gabinete y deberá enfrentar al kirchnerismo duro en las PASO en su distrito.

Natacha justificó su decisión en que perdió la discusión dentro del Movimiento Evita y no supo negarse a encabezar la lista del randazzismo en ese distrito.

La concejal publicó una carta en las redes sociales en la que justifica su alejamiento del randazzismo que impulsa el intendente de ese distrito, Juan Zabaleta, en reconocimiento a «Néstor y Cristina» Kirchner y agregó: «Yo elijo seguir dando pelea al enemigo desde el lugar más importante que ocupé jamás, como militante».

«Entiendo que esta decisión también me aleja del Movimiento Evita en donde me quedan hermosos momentos y grandes amigos y compañeros que serán para siempre», admitió Ghergo, quien será reemplazada en la lista por el dirigente justicialista Damián del Castaño.

También renunciaron varios funcionarios municipales porque Zabaleta apoya a Randazzo y, según remarcaron en una carta pública, ellos quieren «trabajar de lleno en Unidad Ciudadana y defender a nuestra gente».

Los que renunciaron del gabinete de Hurlingham son: Florencia Lampreabe, directora de Desarrollo Social y candidata en la lista de Cristina, Damián Selci, director de Cultura (La Cámpora); Eugenio Garrica, director de Seguridad (La Cámpora); Carolina Castro, directora de Tránsito (Nuevo Encuentro); y Viviana Lodos, directora de Educación (Movimiento Mayo).

A pesar de la división del kirchnerismo de Hurlingham había armado listas con referentes K y de Zabaleta en ambas boletas, por Cumplir y por Unidad Ciudadana, que ya había dado de baja el viernes la del jefe del PJ local, Raúl Zurita. Sin embargo, ahora ambas partes quedaron bien definidas.