1País: Socialistas acuden a la Junta Electoral para habilitar listas en Hurlingham e Ituzaingó

Los concejales socialistas Lautaro Aragón y Esteban Vallarino (de Hurlingham e Ituzaingó, respectivamente) interpusieron un recurso ante la Junta Electoral de la Provincia para poder obtener las oficializaciones de las listas que presentaron para competir en las PASO por el frente «Un País».

El reclamo se funda en el incumplimiento de los plazos para notificar observaciones y en la falta de sustento de los cuestionamientos a las listas presentadas en tiempo y forma. En tal sentido, Vallarino afirmó que «se ha violado el proceso electoral y no se respetó nuestro derecho a competir en igualdad de condiciones en las primarias. Creemos que hay una intencionalidad de cerrar la participación de nuestros candidatos y candidatas yendo en contra de la ley».

Por su parte, Aragón expresó: «Es raro, no publican las oficializaciones en la web como regula la ley, dando lugar a sospechas. Por otro lado, (Luis) Acuña expresó que con gusto competiria contra nosotros, pero parece que se arrepintió y busca la forma de proscribirnos».

Por ultimo, en referencia al proceso de cara a las PASO de 1 País, los concejales sostuvieron que «para construir un país mejor, mas transparente y que termine con la grieta hay que garantizar y defender la democracia. No podemos prometerle a la ciudadanía algo que no se garantiza puertas adentro del frente».

La presentación se realizó en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que es la máxima autoridad competente en materia electoral de la provincia, quien deberá resolver, en no mas de cinco días, si habilita a los concejales a buscar su reelección como candidatos de 1País.