Una cooperativa de Hurlingham se resiste a un remate judicial, con la ayuda de la Defensoría

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañó a la Cooperativa de Trabajo Pinturas Continente en su reclamo en contra de la subasta judicial que pone en riesgo la continuidad de la empresa y las fuentes laborales. La fábrica tiene 50 años, pero quebró en 2009 y la siguieron sus empleados.

La medida solicitada por los acreedores fue impedida con la colaboración del Municipio y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Además, se presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para frenar la acción judicial y sostener la producción y el empleo de la fábrica.

“Es preocupante ver que la política económica y laboral se discute en la corporación de rematadores. Venimos a acompañar a los trabajadores de esta fábrica que en el año 2009, a partir del abandono de los dueños, se hicieron cargo y mantuvieron la producción y las fuentes de empleo en forma de cooperativa”, señaló el intendente.

“La falta de compromiso del gobierno de Macri con los trabajadores, con las empresas recuperadas, con el mercado interno y el desastre de la apertura de las importaciones hacen que estas fábricas corran riesgo”, agregó Zabaleta.

Y concluyó: “Como intendente voy a defender a los trabajadores de Hurlingham, voy a defender que cada familia pueda tener empleo, vemos con mucha preocupación cómo el Gobierno impacta todos los días negativamente con sus políticas económicas, con un mercado que avanza y un estado que retrocede. Le estamos diciendo a Macri que cambie el rumbo”.

La Cooperativa Continente se encuentra ubicada en la calle Gral. Rodríguez 963, en la localidad de Hurlingham. El intento de remate tuvo lugar en la oficina de subastas del Poder Judicial de la Nación

Además del intendente estuvo presente el Dr. Jorge Ruesga, secretario de la Defensoría del Pueblo bonaerense.