Insólito pedido en «Change.org» para que le cambien el nombre a la calle Almirante Brown

La red Change.org, famosa por difundir causas solidarias, políticas o sociales a través petitorios públicos, fue utilizada por un hincha de Morón para solicitarle al intendente y a los concejales del HCD el cambio de nombre de la calle Almirante Brown, por tratarse del clásico rival de club local.

El petitorio fue subido por el periodista Fernando Digón y al momento tiene 27 firmas en respaldo a su propuesta, que fue dirigida a Ramiro Tagliaferro y al Concejo Deliberante, que es el que tiene la atribución para nombrar a las arterias del distrito.

La carta reza:

«Como todos sabemos uno de los emblemas no sólo de nuestro partido y ciudad, sino de todo el oeste del Conurbano Bonaerense es el Club Deportivo Morón.

A su vez, el Gallo tiene entre sus máximos rivales al Club Almirante Brown (ex- Deportivo San Justo) club que no ha respetado nunca los colores de nuestra institución, ha avalado el asesinato de uno de nuestros hinchas (Mariano Guaraz) y en las últimas semanas ha faltado el respeto a los Campeones ensuciando las instalaciones del club y poniéndose de espaldas ante la vuelta olímpica del primer equipo.
Por todo ello PEDIMOS que no haya ninguna calle en el partido con este nombre, y sobre todo, una de las arterias principales del mismo en donde se encontraba el mítico Estadio Francisco Urbano.
En conclusión: quita del nombre y votación por parte de los vecinos para elegir nombre nuevo.»

La calle, donde está ubicada la Municipalidad, debe su nombre a Guillermo Brown, el primer almirante irlandés nacionalizado argentino, quien consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el Padre de la Armada Argentina.