Pozzuto: «Hace 22 años que gobiernan el municipio y nos vienen a correr con el Hospital»

El frente Cambiemos presentó oficialmente a sus candidatos en Ituzaingó, anoche, en el restó «La Faustina». La lista de unidad está encabezada por el delegado del PAMI Gabriel Pozzuto, quien disparó contra la gestión de Alberto Descalzo y afirmó que «por primera vez hay una chance de Cambiar».

«Es una ironía que Pablo Piana sea primer candidato a concejal» por la administración Descalzo, siendo la obra pública un costado flaco de la gestión y Piana es quien está a cargo de la obra pública. Una candidatura de manual, que el intendente ya usó, aunque le salió muy mal hace 4 años.

El municipio, de todas formas, se las arregló para, con plata de Nación y de Provincia pero con mucha cartelería propia, tener varios frentes de obra abiertos. El principal es de AySA: el agua corriente que el municipio vende como un servicio municipal. Muchos cortes de calle se pueden ver este año, aunque se repiten, rutilantes e innecesariamente largos sobre arterias muy transitadas como Brandsen, Ratti, José María Paz, Las Heras.

La pantalla de la obra pública es más marketing que cemento, y aún así el municipio le recrimina al Gobierno una menor atención hacia esta comuna. «Hace 22 años que gobiernan y nos vienen a correr a nosotros con el Hospital»?, afirmó exasperado Pozzuto, quien hace un par de semanas tuvo que salir a responder por los camiones que se llevaban mobiliario del edificio, falsamente inaugurado en 2015 y sin fecha de re inicio.

Pozzuto abrió la jornada junto a sus compañeros de lista, con quienes logró llegar a un acuerdo. Lo secunda la radical Rossana Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina y Ezequiel Carrizo.

!Fue un trabajo arduo conseguir esta unidad, ya veníamos trabajando desde el 2015 con la gente de la UCR con Rossana (Galassi) luego con Gastón (Di Castelnuovo), con Ezequiel (Carrizo), finalmente primó el sentido de unidad primo el hecho de querer cambiar verdaderamente Ituzaingó»,sostuvo el abogado del PRO.

Galassi, en tanto, hizo hincapié sobre la transparencia. «Vamos a apuntar fuertemente, para que todos los ciudadanos pueden tener acceso a las licitaciones de parte del Estado, las compras que hace el municipio, todo lo que habitualmente nosotros tratamos de interiorizarnos y mucho veces no se consigue», recalcó. Hoy día, los concejales no conocen el contrato con la empresa de emergencias del municipio, más allá de su Presupuesto.

Ezequiel Carrizo, referente del ministro Ritondo, apuntó: «Tenemos que luchar contra la resignación de la gente a la que le dijeron que por vivir en determinado lugar no podían vivir mejor, y eso se está revirtiendo con las obras que están llegando de la mano de María Eugenia y Mauricio».

img-20170706-wa0031