Megaoperativo policial en Morón: Hubo 71 allanamientos en 24 horas, con 31 detenidos

A partir del trabajo de fuerzas policiales y de seguridad local se realizaron 71 allanamientos en 24 horas en el partido de Morón. Durante ese lapso se aprehendieron a 27 hombres y cuatro mujeres que ya están a disposición de la Justicia. «Vamos a terminar con las mafias», aseguró el intendente.

Los operativos se llevaron adelante a partir de la intervención de la UFIJ 9, a cargo de la fiscal Claudia Fernández y el Juzgado de Garantías 6° del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Lucia Casabayo. Se secuestraron 29 armas, 140 celulares, 34 kilos de marihuana, 1,760 de cocaína, 73 dosis de paco y 9 balanzas.

En el Destacamento Policial de Goria, Haedo, Ramiro Tagliaferro, afirmó: “Estos allanamientos son el resultado de un compromiso para terminar con estas mafias que operan en Morón hace muchos años». «Compartimos la vocación de la Gobernadora y estamos trabajando en conjunto para ponerle un freno al crimen organizado», remarcó.

De los operativos participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo Halcón, el GAD, la Policía Local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, infantería y caballería. La semana pasada en Morón ya se había desbaratado a “La banda del clericó”, incautando una tonelada de marihuana y 10 mil dosis de paco.

unnamed