Jugada en contra Cambiemos: Un ex concejal radical anunció su apoyo a 1País en Ituzaingó

El ex concejal radical Julio Sequeira anunció que apoyará al frente 1País en Ituzaingó, en otra jugada que intenta debilitar a Cambiemos. El argumento es que la UCR no presentó lista en el distrito, aunque la presidenta de este comité será candidata y en 1País no dejaron competir al PS.

El domingo, en medio de un locro, la agrupación «Agrupación al Frente», sostuvo en un comunicado que la lista local de Cambiemos «fue confeccionada bajo la supervisión del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, como así también los precandidatos de la UCR fueron auto elegidos y no permitieron la presentación de otras listas».

«Además quienes encabezan lista, son perdedores rotundos de la interna anterior», sostuvo Sequeira. Vale recordar que en las PASO de 2015 el empresario Osvaldo Marasco, quien fue expulsado del PRO por vender su propia elección, venció a la boleta presentada justamente por la Unión Cívica Radical. Gabriel Pozzuto, hoy primer candidato de Cambiemos, perdió en 2015, sin el aparato del PRO y con el respaldo del Comité.

Sequeira denominó a sus propios correligionarios como «Mariscales de la Derrota» y denunció la «dedocracia importada de Morón, a candidatos no legitimados por sus afiliados, ni a la antidemocracia». Nada dice de la dedocracia del clan Marasco. Es cierto que la UCR no tendrá internas en esta elección. No es excusa para romper con su propio partido y pasarse, como anunció, a un massismo que tampoco dejó competir al frente progresista.

«Queremos dar un voto positivo que lleve a Ituzaingó al verdadero cambio de Autoridades Municipales. En consecuencia, votaremos en el orden local al Frente 1Pais, única fuerza seria con posibilidad de cambiar el curso del Concejo Deliberante», sostuvo Sequeira.

La jugada se suma a otras que viene sufriendo Cambiemos, como consecuencia del armado de 2015. Algo así sufrió el massismo, cuando en el descalcismo apuntaron los cañones contra Roberto Rocha, para debilitar su liderazgo y romper el espacio peronista anti K. No llegó ni a octubre en 2015.

Ahora, el macrismo y la UCR intentan sostener el barco, pese a las olas que levantan a su alrededor. La semana pasada pidió licencia el concejal José Luis Sánchez, que desapareció del HCD para que asuma el titular del Club Ituzaingó, José Luis García, cuya inclinación política es una incógnita. «Cacho» fue electo en la lista de Marasco, hoy en el Frente Justicialista, detrás de dos familiares del empresario, que ahora le hicieron lugar.

Se sospecha que Sánchez haya «vendido» su banca para romper la bancada macrista junto a Sergio Crego; y volverle a hacer el juego a la gestión Descalzo.