Montenegro en Morón: «La gestión de Vidal ha sido exitosa desde el lugar donde arrancó»

El embajador en Uruguay y precandidato a diputado nacional por Cambiemos Guillermo Montenegro acompañó hoy la inauguración del destacamento policial en la Plaza Cattáneo de El Palomar. Es el segundo de los ocho que el Municipio instalará en distintos espacios verdes del distrito.

Montenegro, quien hace algunos años abandonó la carrera judicial para asumir como ministro de Seguridad porteño, fue recibido esta mañana por el intendente, Ramiro Tagliaferro, en El Palomar, donde la comuna avanzó con otro mi destacamento policial. Los acompañó también el secretario de Planificación Estratégica municipal, Leandro Ugartemendía, que encabeza además la lista de concejales de Cambiemos en Morón.

«Estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de manera segura, con la tranquilidad de que alguien los está cuidado las 24 horas. En un esfuerzo conjunto con la Provincia, seguimos construyendo un Estado presente que cuida a su gente”, aseguró Tagliaferro.

Este destacamento cuenta con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada las 24 horas, en articulación con el sistema 911. Además, estará conectado a la Central de Monitoreo: cuenta con un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que se destacan las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza.

Consultado por este medio, el ex juez federal sostuvo que hay «una realidad compleja» en materia de seguridad. Y afirmó: «Hablamos con María Eugenia y Mauricio de una reforma integral para ver todo lo que tiene que ver con el narcotráfico, la seguridad, la inclusión social. Esto de recuperar un espacio público es parte de la seguridad. Hoy hablé con vecinos y pueden ver un Estado presente, no pensamos la política desde otro lugar».

Respecto de la Provincia, dijo que «la gestión de Vidal está siendo exitosa desde el lugar en que arrancó, por cómo estaba la Policía, cómo actuaban las mafias».

«Ella le puso el cuerpo y tengo la suerte de competir con ella y sus ministros todo lo que se hizo. Es un comienzo. El camino está claro: profesionalizar a la Policía, dar una planificación integral y luchar contra las mafias», agregó.

Por último, opinó sobre el pedido de indagatoria que pesa sobre la procuradora, -Alejandra Gils Carbó: «Hay que dejar actuar a la Justicia y si ella tiene un pedido de indagatoria están los resortes habituales, como el pedido de desafuero».

A través de un trabajo articulado con Provincia, se instalarán en total ocho destacamentos en puntos estratégicos. Además del que ya está en funcionamiento en Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, habrá otros en las plazas Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan, Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), y el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo).

19904922_10154589628937466_3684541652329484566_n