Medio bloque de Cambiemos recibió a García, entre sospechas de ruptura y señales de unidad

Tres concejales de Cambiemos se mostraron ayer junto a la nueva futura incorporación del bloque, José Luis «Cacho» García, quien ingresará este miércoles al HCD de Ituzaingó por José Luis Sánchez, el ex referente de la Tupac que pidió licencia después del cierre de listas.

García fue electo en la lista de concejales de Cambiemos de 2015, que armó el empresario y ex funcionario descalcista Osvaldo Marasco, hoy en el Frente Justicialista. Llegará a la banca porque un hermano del inversor inmobiliario y otra referente suya se excusaron ante la licencia del ex Tupac.

«Hoy nos reunimos para coordinar trabajos y darle la bienvenida a Cacho García a su nueva función de concejal. Siempre con la mirada puesta a futuro hablamos sobre la situación de los club de barrio y la importante función que desarrollan en una sociedad. Agradezco la presencia de Ezequiel Carrizo con quien pudimos dialogar temas tan preocupantes como es la seguridad en Ituzaingó», difundió Julio Díaz.

El ex massista se mostró junto a su esposa y concejal Carolina López, quienes no tuvieron lugar en la lista de Cambiemos. Los acompañó el edil Sergio Crego, quien fue y vino de la bancada; y Ezequiel Carrizo, que va quinto en la boleta de agosto y ubicó a una referente de su espacio interno en el cuarto lugar. La lista la encabeza el abogado Gabriel Pozzuto, hoy el delegado del PAMI de Ituzaingó.

Pozzuto es PRO puro y hombre de confianza del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien administró la interna para conseguir una lista de unidad junto a la UCR. Pero tras el cierre aparecieron otra vez los fantasmas de 2015. Díaz perjura que no se va a romper la unidad del bloque, aunque hay sospechas de que van a ir por la presidencia que ejerce Gastón Di Castelnuovo, otro que responde a Tagliaferro.

«Ante las declaraciones de nuestro jefe de bloque lo llamé a García y nos juntamos. Negó que tenga intenciones de romper, sino que venía a sumar, tras lo cual estuvimos hablando de los clubes y de seguridad. Nos pusimos a trabajar por la gente», apuntó hoy Díaz.

https://youtu.be/JrAiqXxylIU