Tercerizados, Pepsico y la campaña, detrás de la interrupción en el servicio del tren Sarmiento

Trabajadores tercerizados del Ferrocarril Sarmiento mantuvieron hoy cortadas las vías del tren Sarmiento en Haedo, por la reincorporación de 80 cesanteados y en solidaridad con los obreros despedidos de Pepsico. El servicio entre Once y Moreno se reanudó al mediodía, aunque con demoras.

La interrupción de las vías fue la medida de protesta que utilizaron trabajadores tercerizados de Pertenecer, según afirmó a Télam Rubén «Pollo» Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF).

«Hubo un corte de trabajadores de Pertenecer (empresa encargada del desmalezamiento y limpieza de vías) y estuvimos solidarizándonos. Fue una jornada por la reincorporación de 80 despedidos y se planteó también la solidaridad con los trabajadores de Pepsico», explicó Sobrero.

«No imaginábamos una represión como la que hubo», dijo el dirigente ferroviario en relación al desalojo de los trabajadores despedidos que permanecían en la planta de Pepsico. Y agregó: «Espero que esto sirva para que los dirigentes gremiales vean que la salida no es esconderse abajo de la cama, sino estar con los trabajadores y no con los empresarios».

Tras el levantamiento del corte, que originó que el Sarmiento circulara sólo entre Moreno y Castelar, se restableció el servicio Once-Moreno, según informaron a Télam desde el ramal ferroviario.

En un comunicado, la empresa Trenes Argentinos Operaciones señaló que el corte se produjo a la altura del paso a nivel de la calle Chile, y que se realizó una denuncia ante el Juzgado Federal N° 2, de Morón, a cargo de Costanza Pagani.

59678986d022d