Stanley dialogó con vecinos y acompañó a los candidatos locales de Cambiemos en Ituzaingó

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó esta mañana del timbreo de Cambiemos y, en el arranque de la campaña electoral, se mostró junto a concejales y candidatos locales, en Ituzaingó Sur, donde dialogó con comerciantes y vecinos.

La funcionaria bajó con sus hijos y asesores a la Plaza San Martín, donde concejales, militantes y agentes de su Ministerio se organizaban bajo la llovizna para salir a repartir volantes y escuchar las demandas. «Quiero una luz», se quejó una comerciante, frente al Concejo Deliberante, ante la pregunta de qué hacía falta en el barrio.

«No sé si es por la cancha, pero Ituzaingó Sur siempre estuvo olvidado, recién ahora empezaron a limpiar, cuando antes no venían», apuntó el marido.

Stanley hizo una pequeña arenga en el anfiteatro de la Plaza Sur junto al presidente de bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo, y los candidatos Gabriel Pozzuto, Ezequiel Carrizo y Rossanna Galasi, la titular de la UCR local.

«Llevamos 22 años con la misma administración. Es una oportunidad histórica que tenemos para cambiar el distrito, así que fuerza y adelante», sostuvo el primero de la lista y actual delegado del PAMI, a quien un sector no alineado del bloque salió a cuestionar.

En el timbreo ya no estuvieron los concejales Julio Díaz y Carolina López, que no podrán renovar sus bancas (ingresaron en 2013 por el Frente Renvoador), ni Sergio Crego, ni Cacho García, ungido el miércoles pasado por la licencia de José Luis Sánchez. La jugada ya rompió el espacio, producto del armado del ex candidato a intendente Osvaldo Marasco (hoy en Cumplir) en 2015.

Pozzuto y Di Castelnuovo lideran ahora al PRO local, como referentes del intendente de Morón, Ramito Tagliaferro, y lograron la unidad gracias a la incorporación de la UCR y del sector de Carrizo (Cristian Ritondo). Hace dos años Cambiemos estuvo muy cerca del triunfo, en una elección en la que el voto en blanco superó la media y sobraron las sospechas. Ahora busca ganar el HCD.

Es muy probable que un triunfo le allane el camino al 2019. El actual titular del cuerpo, Pablo Descalzo, es la llave que tiene el intendente para retener el poder, aún pese a su desgastada gestión. La que se sostiene sólo por la plata que bajan Nación y Provincia.

El gran desafío de Cambiemos, en cuanto a la gestión, será terminar y abrir el hospital del Pami, que podría ser gestionado también por la Provincia. Todavía no hay fecha de reinicio de esa obra prometida desde 2003 y falsamente inaugurada en 2015.