Massa escuchó quejas del comercio minorista y exhortó a bajar el IVA para aumentar las ventas

El líder y precandidato a senador de 1País, Sergio Massa, explicó ante comerciantes de Morón su plan para bajar los precios mediante la Ley de góndolas y la baja del IVA a la canasta básica, remedios y servicios. «Tenemos que lograr que la gente vuelva a comprar», los exhortó.

Decidido a consolidar o aumentar su voto en la Primera Sección Electoral, donde es más fuerte, Massa comenzó su campaña, el viernes, en Tigre; el domingo habló de inseguridad ante vecinos de Hurlingham y hoy recorrió la calle Belgrano en pleno centro de Morón.

Lo hizo acompañado del armado local de 1País, con mayoría de renovadores, pero también con dirigentes del GEN. Su titular en Morón, Sandra Yametti; y los hijos mayores de la diputada Margarita Stolbizer, que estuvo jueves y sábado con los candidatos a concejales.

Hasta referentes del socialismo, que no participan de la campaña en Ituzaingo y Hurlingham, se acercaron para respaldar a Yametti, segunda candidata en Morón. Todos se reunieron a esperar al diputado en la esquina de Belgrano y Brown, puertas afuera del Concejo Deliberante.

Massa llegó la mediodía y pasó a salidar al HCD, para luego meterse en comercios de la zona, hasta llegar a ACIM. Allí lo aguardaban la Comisión Directiva que preside el martillero Kevin Zanola, pero también representantes de cámaras empresarias, de almaceneros y supermercadistas como Roque Cappricuolo. Algunos, de reconocida militancia K, ensayaron serias críticas al Gobierno por la caída del consumo.

Incluso descalificaron el plan de descuentos del Banco Provincia, porque «juegan con la necesidad de la gente» y dejó afuera al comercio minorista. «Hay que terminar con el curro de los supermercados. Son cinco tipos que marcan los precios porque ponen en las góndola cuatro o cinco productos de la misma empresa», sostuvo Massa, para vender su programa de competencia de productos.

Algunos de lo que lo escuchaban, aún en contra de sus intereses, habían por lo menos callado la concentración económica en la gestión kirchnerista. El propio Zanola estuvo en la inauguración del Coto de Morón, en 2015. En cambio, cuestionaron el Auchán de Morón Sur.

El diputado habló de bajar el IVA como una manera de aliviar la presión impositiva e inflacionaria.

«El gobierno tiene 22.500 millones de pesos disponibles en el presupuesto nacional que significan rebaja de medicamentos, baja del IVA en los productos de primera necesidad y rebaja de tarifa de servicios. Y con el voto vamos a poder decirle al gobierno que tiene que dejar de prestarle atención a las grandes empresas y a los ricos y tiene que empezar a mirar a los laburantes y a la clase media”, destacó.

Y cerró con un mensaje sobre su candidato local: «Martín es un lujo, es uno de los mejores dirigentes de la Argentina».

Marinucci contó que «esto es parte de las charlas que siempre hemos mantenido con vecinos y comerciantes. Nosotros no pre agendamos las casas y los comercios como hace el gobierno».

unnamed