Massa presentó el plan «Alerta Buenos Aires» en Hurlingham, junto al exintentendente Acuña

El primer precandidato a senador de 1Pais Sergio Massa visitó ayer Hurlingham, con un encuentro en el Club Tesei junto al ex intendente Luis Acuña. Allí presentó «Alerta Buenos Aires», la aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911.

«El cambio más importante que tenemos que dar es el de la prevención, por eso decidimos lanzar esta iniciativa que nos permitirá que cada vecino tenga su botón de pánico en el celular y una alarma en el barrio», dijo Massa, y consideró que «es una herramienta que nos ayudará mucho en la prevención y en el control de la Policía».

El dirigente reclamó también cambios en la Justicia, donde duramente sostuvo que se deben dar cambios en la legislación «en la lucha contra la comercialización de drogas para que los fiscales puedan allanar directamente». También pidió poner «límite a las excarcelaciones, todos esos inventos que lo único que hicieron fue generar una condición de impunidad en el país. Y si hay que construir más cárceles, hay que hacerlo, sin vergüenza, porque allí es donde debemos resocializar y reeducar a los delincuentes”.

En tal sentido, y con mano dura, propuso también «barrer de la Justicia a los jueces que liberan delincuentes sin siquiera tomar la más mínima prevención. Señalarlos, perseguirlos y avanzar en los enjuiciamientos para sacarlos de la Justicia, para terminar con el verso de la teoría de delincuentes víctimas de una sociedad que no los incluyó. El tipo que paga impuestos vive tras las rejas y el que chorrea y viola está libre». Y recordó: «(Raúl) Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos al amparo de Cristina (Fernández)».

También ser refirió al escenario de agosto y desestimó la polarización, un tema «que hoy desapareció de la agenda. Obviamente, el gobierno hizo un primer intento por instalarlo, pero como ahora hace un intento por atacarnos. Les diría con respeto que abandonen la soberbia, que la gente la está pasando mal. Aprendí de mis errores y creo que se debe entender que la victoria de 2015 fue una responsabilidad, no un cheque en blanco para hacer más ricos a los ricos en la Argentina».

Por su parte Acuña definió como «positiva» la visita de Massa y respaldó sus reclamos por mayor rigor en la Justicia y la prevención. «Recogemos ese reclamo de los vecinos en cada una de las reuniones que tenemos en los barrios».

Respecto al panorama electoral, Acuña se mostró «muy optimista» y expresó que «recibo reclamos para que vuelva, porque la gente no soporta más cómo está viviendo. Creo que vamos a tener una excelente elección y desde octubre comenzaremos a recuperar ese Hurlingham que supimos construir entre todos y hoy vemos destruido».

Finalmente, el ex intendente ratificó que, en caso de ser electo, asumirá su banca. «Por supuesto que voy a honrar ese compromiso con mis vecinos. Y mi primer proyecto será derogar la ordenanza del impuestazo y la que le regala a River Plate en Polideportivo que compramos para nuestros vecinos», enfatizó.

Este lunes, Massa estará en Morón, junto a candidatos locales, en una recorrida por la estación y además dará una charla en ACIM.