Morón: Vidal y Frigerio visitaron a vecinos de la cuenca Boquerón, donde Tagliaferro cumplió

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora, María Eugenia Vidal; y el intendente, Ramiro Tagliaferro, se reunieron esta mañana con vecinos de la Cuenca Boquerón de Morón, a quienes se les cumplió la finalización de una obra que evitará más inundaciones a unas 40 mil personas.

Luego de un timbreo, el sábado en Haedo, en el que el Presidente hizo campaña sin referentes locales, el jefe comunal recibió Frigerio y a Vidal para mostrarse otra vez juntos y en una obra que se recuperó con fondos nacionales pero que se convirtió en una prioridad para la gestión de Taglaiferro.

También participaron de la actividad el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendia, que encabeza la lista municipal del macrismo; y los candidatos a diputados de Cambiemos Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores.

«Es una alegría volver a encontrarnos con la obra ya terminada, después de haberlos visto con tanta angustia y desesperación. Luego de años de ver cómo el agua entraba a sus casas para llevarse todo lo que construyeron con esfuerzo, los vecinos pueden dormir tranquilos cada vez que llueve porque ya no se inundan. Cuando una obra se termina, empieza una nueva vida», sostuvo Tagliaferro.

«Habíamos tomado este compromiso con los vecinos. Esto se pudo hacer porque el Presidente puso la obra entre las prioridades. Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila y puede disfrutar de un día de lluvia», dijo la gobernadora.

En tanto, Frigerio explicó, “para nosotros cada obra de las muchas de las que concretamos en el Conurbano es muy importante porque trae una solución concreta” y puso como ejemplo: “con esta segunda etapa ya concretada de la obra de Saneamiento Hidráulico de la Cuenca Boquerón son más de 25 mil los vecinos de Morón beneficiados directamente y 250 mil en forma indirecta, lo que muestra el esfuerzo que estamos realizando”.

La obra había sido paralizada en 2014 entre las calles San Martín y Casullo, lo que llevó al entonces candidato de Cambiemos a prometerle a los vecinos que la obra se completaría bajo su gestión. A pesar de las demoras desde su reactivación, la obra «ya está terminada», anunció hoy el intendente.

La reanudación de los trabajo, en 2016, permitieron una de las primeras visitas de Mauricio Macri, en mayo del año pasado, en Ortiz de Rozas y 25 de Mayo.

Esta intervención contempló la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 metros por 2.10 metros que se extiende por más de 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos, pasando por Ortiz de Rosas y Abel Costa, hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.

Además, con el fin de resolver los anegamientos recurrentes, se agregaron dos ramales secundarios: uno por la calle Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno, y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta Boquerón.

Esta obra se suma a los trabajos que se están desarrollando en Morón en materia de saneamiento hidráulico. En este sentido, se reinició y finalizó la primera etapa del Saneamiento Hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, y actualmente progresa la segunda fase.

Además, está por finalizar la obra de la Cuenca Haedo Norte Ramal II, que se lleva adelante en esa localidad para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia y evitar las inundaciones en el área central y norte; y avanza el saneamiento hidráulico Barrio Seré que evitará futuras inundaciones en Castelar Sur.

 

Macri visitó la obra en mayo de 2016

Macri visitó la obra en mayo de 2016