Martín Sabbatella se puso al frente de la campaña en Morón, aunque no disputa cargos

El ex intendente Martín Sabbatella, su esposa y candidata a diputada, Mónica Macha; y el jefe de bloque de concejales, Hernán Sabbatella, encabezaron el sábado pasado una peña con todos los integrantes de la lista local de Unidad Ciudadana, en el club Almafuerte de Castelar.

“Fue un momento de encuentro con nuestras familias y con quiénes estamos dispuestos a ponerle un freno al modelo de ajuste y exclusión de Macri, Vidal y Tagliaferro”, comunicó el edil y primer candidato local. Su hermano mayor, en cambio, no competirá por ningún cargo.

El kirchnerismo tendrá lista de unidad en Morón y logró que el randazzismo tenga varias boletas en las PASO, con lo cual podría incluso quedarse afuera de octubre, al menos en la comuna.

Además se largó a una campaña bajo el sello de Cristina Kirchner, no exento de demandas judiciales. El juez federal Luis Rodríguez procesó y embargó en $10 millones a Martín Sabbatella por la distribución de $9.906.010 durante su gestión en la ex AFSCA, a través de la unidad de Proyectos Especiales.

Las apuntadas son cuatro organizaciones: el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), por un subsidio de $650.000; Asociación Civil Cine en Movimiento, de Morón, por $,25 millones; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, por $700.000; y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, por $3,4 millones.

El mismo día que salió la resolución, Nuevo Encuentro denunciaba un principio de incendio en un local de Morón Sur, tras lo cual recibió la solidaridad del concejal Martín Marinucci.

“No vamos a dejar que este tipo de actos intimidatorios nos haga retroceder. Vamos a seguir militando las propuestas de #UnidadCiudadana con el mismo compromiso que lo venimos haciendo para ponerle un freno al ajuste y volver a tener futuro”, indicó el partido.