Dos hombres detenidos y 6 mujeres liberadas durante el allanamiento a dos hoteles en Morón

El Gobierno de Morón y la Policía Federal clausuraron dos hoteles en las cercanías de la estación de Morón, donde se liberó a seis mujeres sometidas a la prostitución, tanto mayores como menores de edad.Las autoridades detuvieron a los encargados de esos establecimientos, acusados por facilitar la prostitución. Además, los hoteles quedaron clausurados por la Dirección de Inspección General del Municipio. Esto fue realizado gracias a la investigación de la UFI N° 12 de Morón, en el operativo participaron la PFA, el Municipio y la División Trata y el área de Minoridad de esa fuerza de seguridad.

Las mujeres rescatadas fueron asistidas inmediatamente por el equipo del Programa de Rescate y Acompañamiento para víctimas de trata de personas que tiene el Ministerio de Justicia de la Nación, que tiene a su cargo la asistencia psicológica, social, médica y jurídica de las víctimas de la trata de personas.

Esta acción es parte de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Morón contra la trata y los delitos vinculados al sometimiento de personas al trabajo sexual. La Comuna viene trabajando en este tipo de allanamientos y clausuras, en conjunto con las fuerzas de Seguridad y la Justicia.