Libres del Sur se retira de la campaña 2017, pero en Ituzaingó el massismo aún no arrancó

El concejal de Libres del Sur de Ituzaingó Nahuel Segovia dejó en claro que, alejado del frente 1País, se guarda y «nos preparamos para el 2019». De esta manera se despide de una campaña electoral que todavía no empezó, salvo para un Alberto Descalzo que juega cartas por todos lados y Cambiemos.

Este sábado por ejemplo, el intendente y su tropa coparon la plaza 20 de Febrero, mientras que Cambiemos sigue de timbreo. El massismo, muy activo en comunas vecinas como Morón, donde gobierna el macrista Tagliaferro y ya aparecieron Massa y Stolbizer, tiene cero presencia en la calle.

«Por una decisión política del Frente Renovador – 1Pais no podremos competir en estas elecciones», redactó Segovia en un comunicado,
en el que explica:

«Creíamos poder construir un espacio de representación política alejado de viejas prácticas mezquinas donde todos los sectores fuéramos respetados y tuviéramos la posibilidad de acceder, si así lo querían los vecinos, a espacios de representación pública. Lamentablemente no hubo vocación de unidad y de integrar a los diferentes espacios en ese Frente y decidimos retirarnos.

En el plano local siempre manifestamos nuestra voluntad de competir en las Primarias contra los candidatos del Frente Renovador al entender que tenemos diferentes proyectos políticos para Ituzaingó. Esta diferencia de proyectos quedo demostrada en estos últimos 4 años de trabajo en el Concejo Deliberante donde mientras nosotros planteamos algunos ejes irrenunciables como son la transparencia en la administración, la participación ciudadana, la eficiencia en la gestión, las prioridades en la asignación del presupuesto, el cuidado del medio ambiente y de las zonas ecológicamente protegidas, el Frente Renovador ha sido auxiliar del oficialismo, votándole desde los presupuestos hasta la construcción de los dúplex de Udaondo 2051, desde las rendiciones de cuentas hasta el último aumento de tasas a los vecinos con incrementos mayores al 50%.

Por eso queríamos competir, por eso queríamos plantear una alternativa pero lamentablemente esto no podrá ser, por eso decimos que no vamos a votar a 1Pais en Ituzaingó. Decidieron excluir deliberadamente la voz de los choferes despedidos de la línea comunal, la voz de los vecinos que lucharon contra el aumento indiscriminado de tasas, de los que nos opusimos firmemente a las vías de excepción y de quienes defendimos a los vecinos de la especulación inmobiliaria sobre todo en el Parque Leloir, de quienes marchamos una y otra vez exigiendo seguridad y que además presentamos propuestas al respecto, de quienes luchamos por justicia junto a la familia de Dieguito Aljanati y quienes denunciamos al boliche Club Leloir, de quienes denunciamos las obras fantasmas y de quienes peleamos para que asfalten calles y tapen baches, de quienes trabajamos incansablemente por tener una Guardia Pediátrica Permanente. La voz de los progresistas quedara excluida en el Concejo Deliberante pero seguirá en las calles, en cada barrio y cada lugar que se plantee hacer de nuestro pueblo un lugar mejor.

De lo dicho expresamos que quien quiera votar al oficialismo local lo puede hacer votando a Unidad Ciudadana y sus candidatos, ya que votar a 1Pais en Ituzaingó es votar mala copia del oficialismo. Sabemos que en el 2019 nos espera una nueva batalla electoral que deberemos afrontar con muchas fuerzas para poder ganar las elecciones y tener un gobierno que los vecinos se merezcan y del cual estén orgullosos.

Analizaremos en las próximas semanas a que candidatos acompañaremos en nuestro distrito teniendo en cuenta los lineamientos generales que nos guían, ni la corrupción kirchnerista ni el ajuste macrista».