Cristina suspendió una visita a Morón, pero los Sabbatella continuaron con su rutina electoral

La expresidenta Cristina Kirchner suspendió este mediodía una aparición de campaña en Morón, donde el sabbatellismo visitó una fábrica de pastas. La modalidad, impuesta desde el núcleo de Unidad Ciudadana, contó con la senadora Mónica Macha, Hernán Sabbatella y parte de la CGERA.

La precandidata a senadora había confirmado su agenda por la Zona Oeste desde su propio twitter oficial, aunque minutos más tarde trascendió que levantaba la visita por unas líneas de fiebre. El kirchnerismo local mantuvo de todas formas su recorrida por la fábrica «Don Viola» de El Palomar.

Estuvieron Sabbatella, su cuñada (candidata a diputada), el ex intendente Lucas Ghi, el delegado de la CGERA, Ariel Aguilar, y parte de la lista local.

La pyme familiar que funciona en el mismo lugar desde 1963 y que actualmente está a cargo de Diego, Ariel y Jorge Viola.

«Como tantas otras pequeñas empresas, nos contaron que están viviendo un duro momento. Ellos también sufren los efectos del ajuste, el consumo bajó entre un 35 y un 40% en el último año y medio y además aumentaron los servicios: de $4000 bimestrales que pagaban de luz en 2015 actualmente pagan $17.000 por mes», destacó Sabbatella.

«Por otro lado, desde el gobierno municipal tampoco los convocaron como proveedores y ni siquiera les tienden las llamadas. Les contamos sobre la emergencia productiva y comercial que aprobamos en el Concejo Deliberante y que esperamos que el gobierno de Tagliaferro promulgue esta semana como una herramienta de ayuda desde el estado local porque así no se puede seguir», agregó.

La campaña está a tono con el nuevo estilo de Cristina, de hacerse eco de reclamos de comerciantes y trabajadores, aunque nada es al azar. La semana pasada Sabbatella visitó a otros viejos proveedores del municipio e hizo lo propio con la casa de Cotillón Sandra, un destacado comercio del ramo que se mantiene como cooperativa desde que la firma quebró en 2014. La realidad les pasó por encima desde entonces a unos y a otros.

foto-1-2