Ataque machista a la directora de la Niñez en Morón: dejaron escrito «putita» en un paredón

En la mañana de este miércoles aparecieron pintadas discriminatorias contra la directora de Niñez y Adolescencia Morón, Antonella Belleri, en inmediaciones de la sede de esa dependencia, en Sarmiento y Cañada de Juan Ruiz, Morón Norte, que fueron denunciadas.
Belleri (29 años y psicóloga) está a cargo del área desde el inicio de la gestión de Tagliaferro. En marzo de 2016 ya había recibido amenazas, que fueron oportunamente denunciadas ante la Justicia, cuando comenzaron a caer contratos de la gestión Sabbatella y se enfrentó a varios escraches de trabajadores y militantes. Hasta llegaron a tomar el recinto de sesiones, de una inexperta presidenta del cuerpo.

Las pintadas, donde se lee en un paredón «putita» y «chorra», para el municipio representaron «un hecho misógino, que muestra la intolerancia de quienes no comparten los valores y el respeto que suponen la democracia».

El secretario de Gobierno, el exfiscal Adrián Flores, consideró hoy: «Es un hecho que nos llena de preocupación y rechazo. Están atacando con mentiras y difamación a una funcionaria que trabaja intensamente todos los días. Repudiamos este acto y vamos a buscar rápidamente a los responsables».

La funcionaria realizó la denuncia correspondiente por el hecho, que quedó radicada en la UFI N°6 de Morón.