Fernanda Vallejos, la candidata que banca a Boudou, también visitó a cámaras de Morón

Fernanda Vallejos, la economista surgida de La Gran Makro que eligió Cristina Kirchner para encabezar su lista de candidatos a disputados en la Provincia, visitó hoy a comerciantes de Morón de la mano de concejales y dirigentes del sabbatallismo, que lleva en la boleta.

Vallejos y la senadora provincial Mónica Macha participaron de una reunión con la Unión de Cámaras Empresariales de Morón, junto con Hernán Sabbatella y otros referentes locales. «Coincidimos en la necesidad de ponerle un freno al gobierno y sus políticas de ajuste y exclusión que perjudican el consumo y la actividad productiva y comercial. Hablamos sobre el proyecto de emergencia para el sector que ya fue aprobado en el Concejo Deliberante de Morón», sostuvo el jefe de bloque K. La norma, que contiene un paquete de beneficios fiscales como nunca antes, ni en algún otro municipio, se ha votado jamás, es probable que sea vetada por el intendente Tagliafaerro.

La reunión fue en la sede del Centro Industrial de Panaderos del Oeste y contó con la presencia de Gustavo Costamagna, titular de UCEM; Fernando Savore, de Unión de Almaceneros Autoservicistas y Comerciantes Minoristas de la Alimentación y Anexas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó (UALCOMI); y Jorge Costas, de la Cámara de Industria y Comercio de Haedo, quienes también estuvieron durante la bajada de la semana pasada de Sergio Massa.

Ariel Aguilar, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA Morón);, Rodolfo Silva el Centro Industrial de Panaderos del Oeste; José Majic, de la Unión de Talleristas; Ricardo Beade, de la Unión de Comerciantes Agüero y representantes de la Cámara de Comercio de Castelar completaron la cita con la economista que todavía hoy defiende a su mentor y ex ministro de Economía, Amado Boudou.

La candidata K señaló poco después del cierre de listas que con Boudou «comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional».

Luego la economista fue imputada por «omisión maliciosa» por su declaración jurada en el Senado en 2014, cuando también ocupaba otros dos cargos en el Estado.

olmo