Marinucci le pidió a Tagliaferro no vetar la ordenanza que exime de tasas a empresas locales

Tras una visita a una fábrica de neumáticos de Morón Sur, el referente de 1País de Morón, Martín Marinucci, le pidió al intendente que no vete la ordenanza de emergencia textil y comercial que establece amplios beneficios fiscales para el sector comercial e industrial del distrito.

La iniciativa presentada por el FPV y retocada por el massismo para reducir a las pymes las excenciones y los descuentos en la Tasa de Seguridad e Higiene, entre otras, todavía no fue vetada por Ramiro Tagliaferro, aunque desde el gobierno local sostienen que esa norma «desfinancia» al municipio en 45 millones de pesos.

El tema todavía está en estudio en el Ejecutivo, pero tiene días para promulgar o rechazar el proyecto. Por lo pronto, Marinucci le recordó la necesidad de sostener el plan para incentivar a las pymes. Lo hizo al visitar la cooperativa de recapado de neumáticos Unigoma.

El concejal busca renovar su banca al frente de la lista municipal de 1País. «Nos vamos preocupados por la situación que viven y porque nos transmitieron que hasta hace unos meses debían pagar por ejemplo 6 mil pesos de luz y le han llegado facturas de casi 60 mil. Hoy se normalizó en 42 mil. Además de la baja de casi un 40% en la producción. Sin dudas es la muestra de que las importaciones y las cargas impositivas y tributarias perjudican a los emprendimientos, PyMEs y comercios», sostuvo Marinucci en un comunicado.

Y agregó: «Le pido a Tagliaferro no vete la ordenanza de emergencias textil y comercial que nuestro espacio impulsó. Son herramientas clave para intentar ponerle un freno a esta crisis que parece no tener fin».

En la fábrica lo acompañaba la jefa del GEN local, Sandra Yametti, segunda en la lista; y el tercero, Jorge Laviuzza, actual jefe del bloque renovador, entre otros dirigentes del massismo.