Curutchet y Tagliaferro reinvidicaron el sueño de la casa propia durante entrega de escrituras

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y el intendente, Ramiro Tagliaferro, participaron esta mañana de la entrega de escrituras a 100 familias de Morón a través de los programas provinciales de Escrituración Social y Regularización Dominial.
En el acto realizado en el polideportivo Gorki Grana también se otorgaron 50 Actas de Afectación al Régimen de Protección de la vivienda, trámite conocido como “Bien de Familia”, que protege a un inmueble de una posible ejecución o embargo por deuda, concurso o quiebra.

«Es una emoción muy grande acompañar a los vecinos en este paso tan importante en su vidas que es el del techo propio, la posibilidad de dejarles algo a sus hijos el día de mañana. Muchos de ellos lo esperaban desde hace tiempo y gracias a que no bajaron los brazos, hoy tienen la tranquilidad de tener la escritura en mano», sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: “Es nuestro compromiso seguir trabajando junto a Provincia y Nación para que todos puedan tener acceso a la vivienda propia”.

Por su parte, Curutchet aseguró: «Hoy cuando entren a sus casas van a ser propietarios. Esto es  producto de un trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia. Es muy importante que construyamos una Provincia de propietarios».

De la entrega también participaron el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el Director Provincial de Tierras, Juan Ignacio Beaudoin, y el Subsecretario para la Producción Social del Hábitat del Municipio, Luis De Luca, entre otros funcionarios municipales.

Más tarde, el presidente de Banco visitó la nueva casa a un beneficiario de los créditos hipotecario UVA. Y luego se dirigió al parque Industrial La Cantábrica. El BAPRO otorgó 28 préstamos hipotecarios UVA y Procrear por casi 30 millones de pesos en Morón.