Juicio por el crimen de Candela: La defensa de los acusados del crimen pidieron la absolución

Los defensores de dos de los acusados en el juicio por el crimen de Candela Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, pidieron ayer su absolución por falta de pruebas, durante la etapa final de alegatos del juicio que se realiza en Morón.

Así lo requirieron los defensores oficiales Luis Carpaneto y Rodolfo Jorge, quienes representan a Fabián Gómez (45) y Hugo Bermúdez (59), respectivamente; ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón.

Los defensores rechazaron la acusación de los tres fiscales del juicio y durante casi siete horas expusieron sus argumentos ante los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera.

En tanto, el abogado particular Adrián Corvalán, representante de Leonardo Jara (37), alegará hoy y, tras las réplicas de la fiscalía y la querella, se dará a conocer la fecha del veredicto.

Durante los alegatos del lunes, Román Makinistián, abogado de la madre de la víctima, Nancy Carola Labrador, pidió que condenen a prisión perpetua a Bermúdez y Jara, tras lo cual consideró que Gómez debía ser absuelto por el beneficio de la duda.

El letrado acusó a Bermúdez y Jara como autor y coautor, respectivamente, de los delitos de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y, a diferencia de la fiscalía, al primero le agregó el de “abuso sexual doblemente ultrajante”. Por último, el abogado dio por probado que Jara realizó un llamado extorsivo a la familia de la víctima y que Bermúdez abusó sexualmente de la niña.