La izquierda se movilizó para reclamar por la «flexibilización laboral» en el Hospital Posadas

Trabajadores se movilizaron ayer de la puerta del Hospital Posadas hasta la estación de Ramos Mejía para manifestarse en contra de la ampliación de la carga horaria en el turno noche de enfermería (de 10 a 12 hs) así como «nuevas amenazas de despidos masivos y mayor flexibilización».

La movilización contó con el impulso CICOP, STS, delegados y dirigentes de izquierda. Además, contaron con el apoyo de trabajadoras de Pepsico y decenas de organizaciones políticas sindicales.

La diputada docente Nathalia Gonzalez Seligra (FIT) declaró: «estamos donde tenemos que estar junto a los trabajadores, apoyando su lucha contra la flexibilizacion laboral y por la salud pública. Cada vez es mayor la transferencia de ingresos de los trabajadores a los empresarios, mientras hay despidos masivos y reducen el presupuesto de salud y educación. Nosotros decimos que nuestras vidas valen más que sus ganancias porque tenemos que afectar esos intereses para que los trabajadores no paguemos la crisis».

Por su parte, Jorgelina Esteche candidata a concejal por el FIT PTS Morón quien se hizo presente comentó: «El día miércoles estuvimos en la movilización de Congreso junto a los trabajadores de Pepsico y fuimos recibidos con represión, hoy estamos junto a los trabajadores de la salud y las leonas de Pepsico, un ejemplo de una comisión interna combativa, que logró conquistas para sus trabajadores organizándose y luchando. Hoy se plantan frente a los 600 despidos y cierre de la planta mostrando una perspectiva de lucha frente al ajuste en curso para todos los trabajadores del país».