Ante un grupo de jóvenes, Stolbizer aseguró que «el tema convocante debe ser el empleo»

Margarita Stolbizer participó esta tarde de una jornada abierta a los jóvenes junto a los candidatos locales de 1País, Martín Marinucci y Sandra Yametti, en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento. La precandidata a senadora nacional sostuvo que el tema más convocante «debe ser el empleo».

La diputada y fundadora del GEN volvió a hacer campaña en su distrito, junto al senador provincial del GEN (por Luján) Juan Carlos Juárez (precandidato a diputado) y massista Sebastián Galmarini, que busca renovador en la cámara baja bonaerense.

«Sin dudas el tema convocante debe ser el empleo en los jóvenes. Los chicos y chicas que se quedan sin trabajo no son un número, son gente desocupada con historias personales y reales», sostuvo Stolbizer, quien pidió «dejar de mentirle a los jóvenes. Para construir un futuro es necesario que ellos nos crean a los grandes. Que vean que decimos la verdad. No podemos pensar en un futuro promisorio si les mentimos a los jóvenes».

A su turno, Yametti (titular del GEN de Morón) dijo que «es vital tener a los jóvenes cerca y convivir con ellos. Los jóvenes no están en este espacio para pintar paredes. Están para decirnos adónde debemos ir y cómo debemos conducirnos. Y sin dudas es muy valiosa esa demanda».

Enseguida comenzó un intercambio de preguntas y respuestas que duró casi una hora y media. Al finalizar tomó la palabra el concejal (FR) y primer preacndidato a concejal, quien pidió «dejar de pensar en que las únicas posibilidades son el modelo que dejó a los jóvenes excluidos o este modelo que los oprime. Hay una alternativa distinta».

«Siempre sostuve por ejemplo que en materia de niñez, adolescencia y juventud, la anterior no fue la década ganada sino que fue la década perdida. Y por diez a cero. Y hoy llevamos 14 años de modelos que vienen relegando y excluyendo a niños y jóvenes», aseguró Marinucci.

«Debemos volver a darles oportunidades a los jóvenes que hoy perdieron sus trabajos. El estado fomenta cierres de comercios y cierres de clubes. Entonces los jóvenes no tienen dónde trabajar ni dónde sentirse protegidos, seguros y contenidos. Ahí es donde el estado debe estar y donde a las claras se nota que está ausente. Y nosotros debemos devolverles esas posibilidades a nuestros jóvenes», cerró el edil.