Sin explicación oficial, Cristina Kirchner levantó el acto que iba a encabezar en el APA

La precandidata a senadora Cristina Fernández suspendió un acto que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) iba a realizar hoy en Ituzaingó debido a que “trascendieron los detalles” del evento y se perdió el factor sorpresa, dijeron fuentes gremiales.

El acto se iba a realizar en el predio que el sindicato tiene en Ituzaingó con unos 1.000 invitados y para el que no se movilizaría gente. Además, fiel al estilo que viene desarrollando la campaña, tampoco se iban a dar detalles del acto para que, al menos hasta último momento, no se supiera que Cristina Kirchner iba a estar allí.

Sin embargo, tras el plenario informal que la semana pasada hicieron los líderes de los seis sindicatos que integran la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) comenzó a circular la noticia.

Así, lo que debía ser un secreto que sólo trascendería a través de redes sociales ganó espacio en los medios y, por eso, el acto se levantó, indicaron fuentes de gremios aeronáuticos. «No creo que venga», advertía un gremialista hace días.

La semana pasada, la ex jefa de Estado había también cancelado una recorrida por empresas de Morón, luego de que se había filtrado su presencia. Alegó razones de salud, pero en rigor la explicación era estrictamente política.