«Queremos que la sociedad se sienta cada vez más tranquila», dijo Patricia Bullrich en Morón

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en la noche de ayer operativos de saturación en Morón junto a su secretario, Eugenio Burzaco, y al intendente, Ramiro Tagliaferro. «Queremos que la sociedad se sienta cada vez más tranquila», dijo la funcionaria.

«El objetivo es ir generando puntos de saturación para mejorar cada vez más la seguridad. En este caso hubo seis puntos en Morón y otros seis en Tres de Febrero. Todos los días en cada punto de la provincia de Buenos Aires hay operativos de este tipo», sostuvo Bullrich en conferencia de prensa.

La ministra explicó que los operativos saturación tendrán sus puntos más fuertes cuando hombres y mujeres «van a trabajar y los chicos van al colegio y cuando todos vuelven a las casa».

«Queremos que todos se sientan más seguros. Hubo 33 operativos en distintos lugares de la Provincia, también los hicimos en Santa Fe y en rutas nacionales, durante todos los días», precisó la funcionaria nacional.

Bullrich precisó que están «haciendo un gran esfuerzo en sacar la droga del país, como dice el presidente Mauricio Macri ‘hay que sacar a patadas a los narcotraficantes'», al tiempo que aclaró que «también hay que trabajar en la prevención».

«Las fuerzas de seguridad suben a los colectivos y van a distintos lugares para que hayan tranquilidad en la población», agregó.

1501548336

Por su parte, Burzaco señaló que con estos operativos buscan «tener presencia en distintos puntos del municipio y trabajar en dos franjas horarias: cuando la gente va a trabajar y los chicos a la escuela y cuando vuelven».

En tanto, Tagliaferro, indicó: «Esto para nosotros es muy importante porque nos permite cambiar el clima».

«La gente se siente más cómoda, está tranquila cuando los chicos salen a realizar alguna actividad. Esto es sumamente positivo», sostuvo el jefe comunal de Morón.