El vicegobernador en Ituzaingó: «No podemos hacer campaña con sentimiento de culpa»

Los candidatos de Cambiemos en Ituzaingó volvieron a mostrar anoche una muestra de unidad con la presencia del radical Daniel Salvador, vicegobernador y presidente de la Cámara Alta bonaerense, quien encabezó una caminata en la Plaza 24 de Octubre y una charla en el café La Farola.

«Se dijo que era imposible ganar, luego que no podría haber convivencia, pero hoy Cambiemos está en casi todo el país. Hay que superar las internas porque el objetivo es mucho mayor», sostuvo el senador provincial, ayer.

«Quienes hacemos campaña por Cambiemos, no tenemos que hacerlo con un sentimiento de culpa. Se hace mucho y bien. Para levantar una casa hay que hacer cimientos. Si no se caen los ladrillos. Cambiemos es una oportunidad para la democracia. Alfonsín decía que con la Democracia se come, se educa. Es el desafío porque eso no se cumplió», apuntó Salvador.

Un rato antes, «vamos a ganar en Ituzangó», arengaba el delegado del PAMI, Gabriel Pozzuto, primer candidato a concejal, junto a la presidenta del comité radical, Rossana Galassi, quien lo secunda en la lista local. «Tenemos una oportunidad única, creo que es la primera vez que un equipo de gente comprometida dice basta. Somos gente que quiere a Ituzaingó», sostuvo el abogado macrista.

La realidad es que las operaciones no son pocas contra Cambiemos, producto de la mala organización en 2015: Julio Sequeira le entregó un ateneo al massismo la semana pasada y concejal José Luis Garcìa, presidente del Club Atlético Ituzaingó, recibe este miércoles a Sergio Massa y llora por los medios que no puede pagar las tarifas. Hace días asumió su banca por Cambiemos, por la licencia de José Luis Sánchez. Ambos respondìan a Osvaldo Marasco, candidato en 2015, hoy en Cumplir, pero siempre socio del intendente.

García, o su club, recibió tierras del Gobierno porteño, este año, para empezar a construir la ciudad deportiva, pero lejos estuvo el PRO de explotar ese beneficio. El concejal, tras asumir, se fue a sacara fotos con Pablo Piana, funcionario y candidato de Descalzo, y Marasco.

En Cambiemos tratan de hacer oídos sordos a estas y otras tretas y centrarse en la campaña. Ayer dio otra muestra de unidad, con macristas de varias ramas y la UCR.