La gente «no tiene por qué convalidar el ajuste para que no vuelva Cristina», dijo Massa en el CAI

La inseguridad es uno de nuestros dos grandes problemas: uno es que la plata no alcanza y el otro es que vivimos con miedo», aseguró el precandidato a senador de 1País Sergio Massa, este mediodía, desde el Club Atlético Ituzaingó, donde ofreció una charla ante vecinos y militantes.

«Nuestro desafío es no debatir las cuestiones que tienen que ver con el poder y con las peleas que el kirchnerismo y el macrismo nos vienen planteando, que son peleas mezquinas de bandas de negocios. Sino discutir y resolver los problemas que de verdad tenemos, porque la incertidumbre tiene que ver con el miedo a salir a la calle y con el miedo de no poder llegar a fin de mes», aseguró el diputado renovador.

Como ocurrió hace algunas semanas en Hurlingham y ayer, en Tigre, ante Rudolph Giuliani, Massa aseguró que «el nacimiento del sistema de protección ciudadana en Tigre está copiado del programa que desarrolló en su momento Nueva York».

Y aseguró: «Nosotros bajamos 80% el delito, no estamos hablando de algo que no hicimos sino de algo concreto que realizamos en Tigre, en San Fernando, y que se puede hacer en toda la Provincia».

«Ituzaingó puede ser seguro pero necesitamos desarrollar un programa, inversión, poner la cantidad de cámaras necesarias y que esas cámaras estén con gente que las mire, que cada vecino tenga su botón de pánico. Necesitamos que la inversión y la tecnología en la lucha contra la inseguridad sean una realidad, y no simplemente una puesta en escena por un ratito cuando hay un hecho que nos conmueve», afirmó.

Massa, además cuestionó uno de los caballitos de batalla de Macri y Vidal: «Nosotros vemos que desgraciadamente no hay voluntad política en materia de inseguridad. El ministro de seguridad de la Provincia dijo que Tigre es el modelo a seguir, pero lamentablemente lo dicen pero no hacen».

Respecto a las próximas elecciones de medio término Massa indicó: «El desafío del 13 de agosto y el 22 de octubre es decirle que no a los que nos quieren empobrecer con el ajuste pero también decirle que no a los que decían que la inseguridad era una sensación y que consagraron la doctrina de Zaffaroni, la cual permitía que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra», enfatizó Massa.

«La gente va a votar por su bolsillo, por su seguridad, y con esperanza de que no tiene que convalidar la corrupción para ponerle un límite a Macri, y que no tiene porqué convalidar el ajuste para que no vuelva Cristina», concluyó

En el club administrado por el recientemente asumido como concejal José Luis García (fue después del ascenso a la C), un hombre más cercano al PJ que a su bloque (Cambiemos), abrió temprano. A Massa lo esperaban la diputada nacional Azucena Ehcosor, precandidata en la lista seccional; y los concejales Carlos Acuña (recién el fin de semana comenzó a pegar sus afiches) y Roberto Rocha, que irán por la reelección en su bloque.