Tras el veto a la ordenanza de emergencia, Morón lanzó el Premio Joven Empresario 2017

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Morón presentó este miércoles el ​Premio Joven Empresario Morón 2017, con un acto el salón municipal Mariano Moreno, junto a cámaras de comercio y vecinos emprendedores. Venía de vetar la ordenanza de emergencia textil y productiva.

Allí se detallaron los objetivos del concurso, que busca «reconocer la labor y el éxito de los empresarios jóvenes locales, que crearon o consolidaron su proyecto de forma creativa e innovadora, contribuyendo día a día a generar empleo en el distrito».

El ganador se llevará una suma de $30.000 y el segundo $20.000. Además, se harán menciones a la iniciativa empresarial en categorías de Innovación y Diseño, Generador de Empleo y Oficio, Proyección Internacional, Impacto Social, Relevo Generacional, Impacto en redes sociales.

“Nuestro trabajo es ser facilitadores, ayudar y potenciar a los emprendimientos de Morón, para que puedan mejorar lo que ya vienen haciendo bien. El Premio Impulso Joven es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros emprendedores y una manera de apoyarlos para que su proyecto pueda crecer”, afirmó el intendente, Ramiro Tagliaferro.

El Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo, explicó sobre el concurso: “Es importante que el Municipio ayude a generar empresarios jóvenes, que su talento sea aplicado en el distrito y perdure en el tiempo. Es una de las ideas de esta gestión, que paulatinamente se cree una red de emprendedores que esté a la altura de las circunstancias”.

Como marco de la presentación, se hicieron presentes representantes de diferentes cámaras empresarias a nivel nacional y local, como Juan Pablo Bazán, secretario Ejecutivo de CAME Joven; Gabriel Grosso, vicepresidente de JEFEBA – Jóvenes Empresarios FEBA- ; y Alejandra Maccioli, vicepresidenta de CAME Mujeres, además de presidentes de cámaras empresariales e Industriales de Morón.

Para finalizar la jornada, se dieron charlas motivacionales sobre «Resolución de Problemas” a cargo del orador Germán Vinueza de la Academia Argentina Emprende y “Emprendé con garantía de Éxito” por parte de Marcela Cerezo de la Fundación Volver a Empezar, para promover los principios del labor emprendedor y brindar estrategias para resolver los conflictos.

La Inscripción al Premio Joven Empresario Morón 2017 ya está abierta y se extenderá hasta 17-9 a las 23.59h. Será a través de un formulario que se encontrará en el portal http://www.moronproduce.gob.ar