Vidal llamó a votar y dijo que escuchará el resultado de las PASO: «Es sólo el primer tiempo»

María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro cumplieron con su tradicional desayuno de campaña, en el restaurante La Recoleta de Haedo, donde la gobernadora y el intendente, separados desde el año pasado, recibieron a los principales candidatos de Cambiemos.

Desde allí, Vidal llamó a votar. Ella lo hizo en una escuela de Castelar, pocos minutos después. «Es un día de sol, esteremos para escuchar su voto», dijo entre medialunas. «El voto más que una obligación es una oportunidad y un derecho», apuntó esta mañana.

foto-12

 

Consultado sobre cómo es su día, la gobernadora contó: «Arranco desayunando con el equipo, hace muchos años hacemos lo mismo. Durante el día lo torturo al jefe de campaña para ver cómo viene el comicio. Después almuerzo con la familia, al término de este desayuno me voy a votar. Trato de pasar el día en familia hasta la hora de llegar al búnker».

Respecto del trabajo por venir, Vidal advirtió: «Vamos a seguir trabajando con humildad para corregir lo que nos falta, para llegar a cada uno de los bonaerenses. Hoy es un día para eso, para estar juntos como equipo y escuchar los resultados».

Sobre el futuro de las PASO para el 2019, aseguró: «Creo que tenemos que discutir después de estas elecciones en el Congreso si deben seguir o no. Pero una vez que ya están lanzadas, como ahora, había que aprovechar la oportunidad».

Vidal prefirió «no opinar» sobre la candidata de Unidad Ciudadana, que debería votar en la convulsionada Santa Cruz. La gobernadora almorzará con sus hijos y sus padres. «El escrutinio de las PASO es largo y mañana hay que trabajar, así que vamos a descanzar. Este es sólo el primer tiempo de una partido más largo», sostuvo.

«No me imagino nada de 2019, sólo pienso en cumplir con mi compromiso. No pienso en otra campaña, en otra dirección, porque con todo lo que hay por hacer sería faltarle el respeto a los vecinos. Me gusta acompañar y que Esteban, Gladys, sean los protagonistas», dijo la mandataria, después de emitir el sufragio. «Es una primera etapa. Falta para el 22 de octubre. Hay que  seguir trabajando y escuchando», aclaró.

«Como ministro siempre la intención ha sido subir el salario, por eso logramos en la ciudad de Buenos Aires que no hubiera paros, también a nivel nacional, duplicamos el salario mínimo docente”, expuso.

Y concluyó: «el mejor lugar para los pibes es la escuela, ojalá que los chicos vayan a votar y aejercer el voto, realmente vale la pena”.