Hurlingham: Lucas Delfino se quedó con la interna de Cambiemos, que ganó en la general

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, se quedó con la interna para concejales de Cambiemos de Hurlingham, espacio que ganó la elección general en la categoría municipal por más de un punto. Unidad Ciudadana se impuso en las demás boletas.

Delfino venció por unos 18 mil votos a Ramón Fernández, que de todas formas alcanzó la minoría para estar en la boleta de concejales de octubre por Cambiemos. El macrismo araña los 35 puntos en la categoría municipal en este distrit0, donde el intendente no hizo campaña por su conductor, Florencio Randazzo, y la campaña kirchnerista estuvo a cargo del comporista presidente del HCD, Martín Rodríguez, que arrasó en su interna.

La elección también marcó la derrota absoluta del ex intendente Luis Acuña, que será candidato a concejal en 1País. Sacó apenas 13 puntos. El PJ y el FIT superaron las PASO con 5 y 4 puntos respectivamente, aunque con escasas chances de llegar a una banca en octubre. El resto no llegó al piso.

hur